Arranca gira de reconstrucción del PRD, para conformación de ciudadanía.

Zacatecas,Zac.- Gerardo Espinoza Solís, presiente del Partido de la RevoluciónDemocrática (PRD), informó que en base al plan programático de trabajo delpartido que fue presentado al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el propioConsejo Estatal, arrancó el pasado fin de semana la gira de reconstrucción del solAzteca en el estado, con el objetivo –dijo– “de avanzar en la conformación deciudadanía y  desplegar un gran plan detrabajo de nuestro instituto político”.
Señalóque la gira emprendida por varios municipios de la entidad se sostienenreuniones de trabajo con los diversos liderazgos del partido y sus dirigenciasformales así como con los simpatizantes del PRD en los diferentes ComitésEjecutivos Municipales (CEM).
Ello,con el fin de consolidar al partido como la primera fuerza electoral delestado, en que el ánimo de la militancia, sus bases y simpatizantes, “observancon entusiasmo la renovación de nuestra dirigencia, pues se habla de un relevogeneracional en donde la existe una participación activa de jóvenes y mujeres,pero también de nuestros activos históricos que nos acompañan en la conducciónpartidista”.
EspinozaSolís explicó que en las en las reuniones se trabaja en la reconstrucción delos CEM, así como en el análisis profundo y concienzudo de los grandes temasdel estado.
“Vamosa trabajar junto con la ciudadanía para dar propuestas que consideramos sonvitales para la transformación de Zacatecas y que hasta el momento no han sidoresultas, estaremos muy pendientes de estos granes temas”.
Ellíder perredista detalló que el sábado pasado se sostuvo una reunión en Jerezde García Salinas, con resultados satisfactorios, toda vez que losrepresentantes municipales así como las fuerzas vivas del partido se mostrarondispuestos a trabajar por su municipio y estado desde el PRD, “elaboramos unplan de trabajo municipal y vamos a consolidar el CEM con su Consejo y SecretaríaMunicipal en base a consensos y trabajo para la gente de esta localidad”.
Asimismo,informó que en su visita por la cabecera municipal de Fresnillo, en que sedesarrollaron los trabajos en una asamblea abierta, se registró unaparticipación muy alta con líderes, militantes y simpatizantes de variascomunidades del Mineral, esto nos permitió entablar un plan de trabajo donde yaprocesamos la reconstrucción del partido y de toda su estructura “delineamos ya la estrategia que dé respuesta alas nuevas necesidades de la militancia en Fresnillo, pero que refleje lacomposición social en el municipio”.
Enese tenor, el dirigente estatal señaló que este martes, en su  gira por la municipalidad por Río  Grande, se entabló un frente amplio con losrepresentantes de esa cabecera, así como de Cañitas de Felipe Pescador, y otrascomunidades colindantes.
“Bajoel mismo esquema de reconstrucción de la vida partidaria en todas sus aristas,ya que discutimos de manera muy responsable temas como la inseguridad, eldesempleo y a pobreza, pues estamos decididos a buscar y proponer otras formasde organización primero desde el partido y luego hacia con la ciudadanía denuestro estado”.
Finalmente,destacó que en dichas reuniones, existen manifestaciones de ciudadanosdecepcionados de otras fuerzas políticas y del aporte que hicieron para éstas en los pasados comicios electorales, “convencidos de nuestro  proyecto  regresan y coinciden  en que el PRD ha desplegado losgobiernos  que le dan un desarrollointegral a la vida de la gente, y en ese ánimo estamos con un partido de puertasabiertas que la ciudadanía se organice y juntos hagamos valer plenamentenuestros derechos”, puntualizó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x