Modelo educativo de Peña Nieto, excluyente y privatizador: PRD

prdZacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se solidarizó con las protestas y marchas realizadas por los maestros del estado y de este país, tras considerar que su lucha es legítima, expresó Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del partido, quien aseguró que el apoyo no será únicamente moral, sino que participarán a través de todos los medios posibles en su lucha.

El dirigente partidista indicó que el modelo educativo de Enrique Peña Nieto es excluyente y busca que prolifere la educación privada sobre la educación pública, ya que deja de lado los presupuestos que históricamente se asignaban a la educación de este país.

Agregó que la reforma educativa juzga la capacidad de los maestros, cuando fue el modelo actual el que los formó, por lo que no se ataca la raíz del problema, además de que a la fecha el Gobierno Federal no ha dicho cuántas plazas se van a reconocer tras la evaluación docente.

Agregó que esta reforma educativa no es trascendental ya  que lo único que pretende es subordinar a los maestros y pasar el control que anteriormente tenía el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que a través de sus legisladores se buscará que los maestros no sean perjudicados por hacer valer su derecho a la libertad de expresión, por lo que apoyarán para que la Secretaría de Educación no les descuente los días que han protestado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x