Quiere Soledad Luévano que Tello pida al PRI se desista de acciones legales

Zacatecas, Zac.- La ex candidata a la presidencia municipal de esta capital, Soledad Luévano Cantú, aseguró que sin medias tintas, el gobernador electo Alejandro Tello Cristerna tiene forma de detener la «injusticia» de la que se dice objeto, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara la elección que ella ganó en las urnas el pasado 5 de junio.

«Sería tan sencillo como pedirle a su equipo (PRI), que en calidad de terceros interesados se desistan de su intención de anular la elección y respetar el voto de los ciudadanos”.

Además, calificó de «mentiroso» al gobernador electo Alejandro Tello Cristerna, quien ayer aseguró que los simpatizantes de Morena con la toma del recinto legislativo «llamaban a la violencia».

En conferencia de prensa efectuada en la Tribuna del Congreso del Estado, sede que mantienen tomada desde el pasado lunes, Luévano Cantú le pidió al futuro gobernador «no diga mentiras, nosotros no hemos hecho ningún llamado a la violencia, hemos llamado a la justicia. Nosotros resistiremos hasta el final, de forma pacífica porque estamos convencidos que el cómplice de un robo, no merece tomar protesta en la casa del pueblo”.

La ex diputada dijo además que el llamado a sostener un diálogo de frente y con la presencia de los medios de comunicación, para evitar que «lo extorsionaran», no eran más que excusas.

«Contador, usted es ahora el jefe político del PRI, debe entender que dejar hacer y dejar pasar es complicidad, usted vio como nos atropelló la policía, el acoso de las instituciones y sabe que ganamos a la buena, si no lo vio, entonces padece de la misma ceguera que su antecesor, ser diferente es dejar de escudarse en las instituciones para legalizar las injusticias como lo hizo Miguel Alonso», leyó la militante de Morena.

Asimismo, Rafael Candelas informó la presencia del notario público Tarsicio Félix, quien dio fe de que el movimiento en ningún momento ha agredido al personal del Congreso, ni se les ha impedido trabajar, ni se ha afectado el inmueble.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x