Hay nuevos lineamientos de auditores externos al sector educativo

Zacatecas, Zac.- La Contraloría Interna del Gobierno del Estado dio a conocer, a los organismos públicos descentralizados del sector educativo, el nuevo procedimiento para la designación de firmas de auditores externos, que desde el 22 de agosto se utiliza de forma oficial.

El objetivo fue darles a conocer de forma clara y precisa el cambio que se realizó en el procedimiento para la designación de las firmas de auditores externos utilizado anteriormente, a fin de cambiarlo al nuevo proceso coordinado por la Contraloría Interna.

Este documento -se les informó- refiere los lineamientos para la designación, control y evaluación del desempeño de las firmas, por tal razón es de orden público y de aplicación obligatoria para las dependencias y entidades de la función pública estatal, ya que fue publicado por la Contraloría Interna en el Periódico Oficial.

Asimismo, fueron señaladas las bases y criterios que, en combinación con los organismos descentralizados y las entidades del sector paraestatal, se aplican de manera coordinada para implementar y llevar a cabo la designación de los espacios de los auditores externos que ordinariamente, de manera anual, van a dictaminar cada una de sus entidades a su cargo.

De igual forma, se les dio a conocer las actividades a cargo de las entidades durante el proceso de designación y contratación de firmas de auditores externos, lo cual resultó de suma importancia para resolver las dudas de los asistentes, donde la Contraloría agradeció el interés mostrado, ya que estas actividades permiten transparentar éste y todo tipo de procedimientos.

A la reunión de trabajo, realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), acudió personal de los institutos tecnológicos de Tlaltenango, Fresnillo, Jerez, Sombrerete, Universidad Politécnica de Zacatecas y Colegio de Bachilleres, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x