Se unen tres y buscan candidatura de unidad perredista

Jaime Enríquez Félix, Hiram Galván Ortega y Fernando Galván Martínez, candidatos a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que irán como una sola formula, a contender por la presidencia, en las elecciones de este 9 de julio.

En rueda de prensa comentaron que aunque el sol Azteca atraviesa por una etapa difícil, la intención de fortalecerlo se ha hecho palpable, por lo cual consideran posible llegar a la sesión del Consejo Estatal Electivo, este sábado, con una propuesta unitaria.
Jaime Enríquez detalló que por el momento no saben quién de ellos podría encabezar la fórmula, debido a que están a la espera de que otras expresiones se unan a este proyecto. “Y así, ya entre todos, tomar una decisión en bien del Partido”.
Fernando Galván puntualizó que en esta fórmula “todos cabemos y queremos que se sumen más bloques, la mesa estará abierta a Ignacio Fraire, a la gente de ADN, al propio Javier Calzada, a Ignacio Frayre, a todos”.
Sostuvo que los ahora 10 candidatos pueden sacar una candidatura de unidad, lo cual sería muy efectivo para demostrar que el PRD “sabe gobernar y que sigue vivo, lejos de las confrontaciones y los pleitos estériles”.
Por otro lado, Hiram Galván hizo un llamado a los candidatos, a fin de generar un acuerdo político que permita reestructurar al partido en la entidad, “y así llegar fortalecidos al 2012, con candidatos serios, sólidos y con credibilidad”.
Aseguró que la unidad será privilegiada, que no habrá rupturas, “seguramente los contrarios se quedarán con las ganas de ver un partido desgarrado, sabremos integrarnos, en este momento nosotros estamos poniendo nuestro granito de arena para conciliar”.
Sobre las supuestas presiones que estaría ejerciendo la ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Hortensia Aragón, en contra de algunos consejeros, Jaime Enríquez dejo en claro que su presencia en Zacatecas “si es que de verdad vino, seguramente fue para visitar la Catedral o algún museo, de otra forma no veo qué caso tendría que anduviera por acá”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x