Comunidades de Guadalupe en la exclusión; se compromete Roberto Luévano a reencarpetar carreteras

Guadalupe, Zac.- Debido a que los caminos que conectan a las comunidades con la cabecera municipal se encuentran destruidas, el candidato a la presidencia de Guadalupe de la coalición Fuerza y Corazón por México, Roberto Luévano Ruiz se comprometió a rehabilitar los caminos, con el programa “adiós baches” para que sus habitantes no permanezcan marginados.

Particularmente, en Viboritas, donde la mayoría de los habitantes trabajan en la cabecera municipal, la destrucción de la carretera es uno de sus principales problemas.

Aunque la principal actividad económica es el cultivo del maíz, los productores han sido abandonados por las autoridades quienes no han atendido el problema provocado por las heladas y la sequía.

Lueváno Ruiz se comprometió a recuperar los programas de apoyo al campo con la entrega de implementos agrícolas y ganaderos, fertilizante, semilla y apoyos para mitigar los efectos de la sequía.

Además, estableció el compromiso de fortalecer el Consejo Municipal de Desarrollo Rural; dar mantenimiento a los caminos saca cosechas y, a poner en marcha un programa de entrega de aves de traspatio y producción porcina.

En Laguna Honda y San Isidro Bocanegra, la principal actividad de sus habitantes es la crianza de animales, por lo que se comprometió a impulsar la producción agropecuaria y el desarrollo rural integral.

Debido a que ambas comunidades también se encuentran sin alumbrado público, se comprometió a ampliar la red eléctrica para red media y baja para ampliar la cobertura del servicio.

En las comunidades, sus habitantes se mostraron alegres y esperanzados porque ya volvió “el presiente que sí nos atiende”, dijo la señora Eduviges.

“Tenemos mucho que agradecerle, porque él sí nos apoyaba cuando estaba”, reafirmó la señora Irene, tras agradecer el compromiso del candidato de reinstalar los programas de apoyo para las mujeres y jefas de familia, denominado “Ayudar para Crecer”.

LNY/Redacción