Programas que apuntalaban el progreso, Federación los eliminó: Carlos Peña

Juan Aldama, Zac.- De frente a hombres y mujeres de trabajo, Carlos Peña Badillo se comprometió decididamente a traer los recursos que detonen el progreso y prosperidad de todos los municipios de Zacatecas.

Dijo que no es posible que el campo y los productores estén en el abandono, que no haya fuentes de empleo y que los programas que “apuntalaban” el progreso ya no existan, lamentó el candidato de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a diputado federal por el Tercer Distrito.

Este miércoles, Peña Badillo recorrió Miguel Auza, Juan Aldama y Francisco R. Murguía, antes Nieves, hasta donde llevó sus propuestas y escuchó a la gente cara a cara en visitas domiciliarias y en recorridos por las algunas calles.

En los tres municipios acompañó a Claudia Anaya, candidata de la alianza a gobernadora, como invitado a reuniones proselitistas para dar a conocer que ambos trabajan en equipo, no de ahora, sino de hace mucho tiempo.

“Nosotros somos equipo, jalamos para el mismo lado porque tenemos un objetivo común: el progreso de Zacatecas y su gente”, aseguró.

En Miguel Auza además recorrió el tianguis, acompañado también por Elpidio Yáñez y Manolo Gallardo, candidatos de Va por México a presidente municipal y a diputado local.

Entre los puestos saludaron a tianguistas y marchantes, se presentaron y pidieron su apoyo para ganar el 6 de junio, con el compromiso de trabajar, gestionar y regresar no sólo a agradecer, sino a continuar el diálogo con la ciudadanía que es a quien se deben.

Más tarde, en Juan Aldama, Peña Badillo y Claudia Anaya hicieron campaña junto con Manuel Estrada, candidato aliancista a presidente municipal, con quien también harán equipo para hacer oír la voz de este municipio y Zacatecas entero.

El abanderado de Va por México (PRI-PRD-PAN) explicó que un alcalde y una gobernadora necesita de un legislador federal para traer recursos para atender las necesidades y demandas de la población.

Y él será diputado federal con esa consigna: trabajar, legislar y gestionar para dar vida y reactivar a los municipios con programas que traigan recursos para que los gobiernos estatales y municipales den respuesta a demandas de infraestructura básica, fortalecimiento financiero y seguridad pública entre otras.

“Sé cómo hacerlo porque ustedes me conocen y saben que sí regreso y sí gestiono. Mi carta de presentación es mi trabajo”.

Cerró la gira en Francisco R. Murguía, antes Nieves, donde está su raíz, su origen, ahí pidió el respaldo de su gente para como diputado federal rescatar programas como el 3×1, el Fondo Minero y promover y provocar acciones que den certeza a los inversionistas para generar fuentes de empleo.

“Compárenme, revísenme, apóyenme. Ayúdenme a ser su voz desde la Cámara de Diputados”, dijo el priísta.

LNY/Redacción