Inicia acto de resistencia Claudia Anaya Mota

Zacatecas, Zac.- En una misiva enviada al presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo Espinoza Solís, Claudia Edith Anaya Mota informó su decisión de no asistir al arranque de campaña del Movimiento Progresista conformado por los partidos PRD-PT-MC, ni eventos proselitistas posteriores, en tanto no se resuelva el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano que interpuso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, radicado en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Anaya Mota recordó que dicho juicio, obedece a su derecho de ocupar la candidatura de primera fórmula al Senado de la República que el PRD en su VIII Consejo Nacional le confirió.

«Tal situación me colocaría en una contienda donde las posiciones aún no son definidas, por lo que en este momento atendiendo a mi responsabilidad ciudadana y legal, respetaré los tiempos de la resolución de las instancias», señaló Anaya.

La legisladora zacatecana destacó su convicción de salir a las calles a pedir la confianza de las zacatecanas y lo  zacatecanos para las propuestas en esta contienda electoral.

Sin embargo, dijo que no le es posible “ofrecer en la campaña, que desde el Senado de la República procuraré justicia para las y los mexicanos, si de origen permito que se cometa una arbitrariedad con mi persona».

“Sé que al no ir al acto de inicio de campaña estaré en una contienda inequitativa con menos tiempo para estar en contacto con nuestra gente, sin embargo, es la ilegalidad del orden de la fórmula que me obliga a tomar esta acción de resistencia, por lo que bien vale la espera de una resolución pronta y expedita de la Sala Regional de Monterrey, lo que dará legitimidad y legalidad a nuestro proyecto», finalizó Claudia Anaya.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x