Busca PRD planillas de unidad en Zacatecas: Márquez

20111101-000655.jpg

México, DF.- El PRD avanza en la construcción de acuerdos para integrar una planilla única y por ende, no realizar elecciones de consejeros nacionales en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Zacatecas, informó Camerino Márquez, representante del partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Esta posibilidad fue confirmada por Alejandro Sánchez, miembro de Izquierda Democrática Nacional (IDN), al menos en el caso de Oaxaca y Zacatecas.

«Donde existan condiciones se podría pensar en ellas. Entendemos que se estaba trabajando en Zacatecas y también Oaxaca. Hay que eseperan qué escenario creen más conveniente los liderazgos locales. Nosotros, cotenemos más confianza en que salga el proceso por votación universal», indicó en conferencia de prensa.

Camerino Márquez también aseguró que pese al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el actual Consejo Nacional del PRD tiene validez hasta el 28 de noviembre y por tanto, no estaría en riesgo la legalidad del convenio de coalición que llegue a suscribir el partido con otras fuerzas políticas, aun cuando no renovaran la integración del órgano antes del 15 de noviembre, como lo ordenó el organismo electoral.

«Tan es válido nuestro Consejo que será este órgano el encargado de notificar al Tribunal el cumplimiento de la sentencia que ordenó», indicó Camerino Márquez.

Informó que el próximo 11 de noviembre, tentativamente, el Consejo Nacional del PRD sesionará para aprobar el convenio de coalición.

El pasado 26 de agosto, el Tribunal ordenó al partido del sol azteca renovar sus congresos y consejos de todos los niveles antes del 15 de noviembre.

Lo anterior, en respuesta a una impugnación presentada, entre otros, por el senador Carlos Sotelo, del Frente Nacional Patria para Todas y Todos.

La elección para renovar el Consejo Nacional y miembros de algunos consejos y congresos estatales se realizó el 23 de octubre.

Sin embargo, tuvo que suspender en Zacatecas, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal, por falta de condiciones para procesarlas.

El proceso de elección se repondría el pasado 30 de octubre, pero nuevamente fue diferido, esta vez, para el 5 de noviembre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x