Otorga Cemex premio a la obra de Ciudad Gobierno

Monterrey, NL.- El proyecto de Ciudad Gobierno recibió el Premio Obras Cemex 2011, en la categoría de servicios y asistencia pública, informó Pedro Lara, responsable de los trabajos realizados en el sexenio de Amalia García Medina.
El galardón fue obtenido por el Despacho Arditti, encargado de efectuar las obras, cuyo valor asciende en estos momentos a mil 350 millones de pesos, indicó el constructor, quien señaló que el premio es un reconocimiento al trabajo arquitectónico realizado por los zacatecanos.
La mega obra de Ciudad Gobierno, uno de los máximos proyectos de la perredista Amalia Garía Medina, compitió con obras ubicadas en Puebla, Sinaloa y Guanajuato, entre muchas otras, dado que 36 obras fueron las reconocidas con los tres primeros lugares.
En total participaron en el evento de CEMEX 634 obras en las diversas categorías, representantes de 18 países, informa la cementera en su página web.
En ese sentido, en entrevista Lara refirió que la entrega del premio no es una llamada de atención para que los edificios sean ocupados, sólo es un reconocimiento al trabajo de los zacatecanos.
Es de recordar que los edificios públicos están concluidos desde hace más de un año, sin embargo, aún no son ocupados, dado que el actual gobierno priista señala que no están en condiciones óptimas y que requiere de una inversión millonaria para adecuarlos y puedan ser utilizados.
Además, la mega obra de Ciudad Gobierno, anexa al proyecto de Ciudad Argentum, es uno de los principales puntos de conflicto entre la anterior administración perredista de Amalia García Medina; y el actual gobierno priista de Miguel Alonso Reyes, por haberse realizado mediante contrato de PPS, por lo cual se estaría pagando durante los próximos 20 años.
El actual secretario de Finanzas, Alejandro Tello, calificó de leonino el contrato de PPS y de dañino para las finanzas públicas del estado, dado que aseveró que el costo real es de mil 100 millones de pesos y la constructora pide mil 350 millones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x