Se “apunta” FPLZ, al pacto político por Zacatecas: Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), dijo que es de llamar la atención que “le han dado al gobernador en esta encuesta, donde desde nuestro punto de vista hay mucho por hacer a favor de los zacatecanos”.

De esta manera, matizó al comentar que no se duda de los resultados, “sin embargo, creemos que en Zacatecas hay mucho trabajo pendiente, principalmente hacia los sectores más desprotegidos”.

En otro sentido, y en el marco del Primer Informe de Gobierno de Miguel Alonso, dijo que “es obvio que el gobernador no ha superado la sombra del anterior gobierno, por eso le dedicó una gran cantidad de tiempo a echarle la culpa al gobierno de Amalia García, cuando las miras las debemos de levantar”.

En otra temática, Pinedo Hernández, refirió que como FPLZ y Unidad Democrática Nacional (Udena), se le tomará la palabra al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el sentido de que hizo un llamado de realizar un Pacto Político por Zacatecas.

“Nosotros nos apuntamos a este pacto, mismo que nosotros ya habíamos llamado y esperamos que el gobierno lo asuma y aprovechemos esta coyuntura para hacer un llamado a todos los partidos políticos y todos los poderes de nuestro estado para hacer una gran reforma política”, afirmó.

Por lo anterior, Felipe Pinedo propuso que en la construcción de la agenda de este pacto, deben de estar contemplados los temas de la economía, la seguridad pública y el campo.

Finalmente, informó que el FPLZ y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), realizarán una gran movilización para exigir al Gobierno Federal, esclarezca los 75 periodistas asesinados en el país de 2002 a la fecha.

Calificó como lamentable que no se haya resuelto uno solo de estos casos de periodistas ultimados bajo los gobiernos panistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x