Ratificación de Leticia Acosta, ilegal; PAN interpone juicio en TEEZ

El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) informó que ya promovieron un juicio de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ), en contra del proceso de ratificación de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta.
En conferencia de prensa, los panistas, encabezados por el secretario general, Samuel Solís, aseguraron que el procedimiento mediante el cual se validó su nombramiento nunca estuvo apegado a ley.
Acompañado por Gerardo Lorenzo Acosta Gaytán, representante ante el IEEZ del PAN, Pedro Martínez explico que ya se informó a la 60 Legislatura, sobre el juicio interpuesto en contra del decreto emitido el pasado 17 de marzo.
Y es que, a decir de Acosta Gaytán, los alcances de un fallo a favor de Acción Nacional pudieran ser desde la reposición del procedimiento, hasta la revocación del decreto. Por ello, confió en que el Tribunal tome en cuenta los argumentos de los panistas y les conceda la razón.
El representante ante el IEEZ del PAN dejó en claro que la impugnación no es una acción en contra de Soto Acosta, “aquí vamos por la legalidad del procedimiento, el cual no se cumplió a cabalidad”.
En estos momentos, el TEEZ ya espera que la 60 Legislatura haga llegar el expediente, para que inicie con la revisión de la queja y emita sentencia. Y si bien el proceso se puede llevar tiempo, “la celeridad que le imprima el Tribunal será fundamental”.
Cabe destacar que el día de la votación, toda la fracción panista voto en contra de la ratificación, a excepción del legislador Osvaldo Contreras, quien sí aprobó la propuesta. El 17 de marzo, Leticia Soto Acosta fue ratificada con 23 votos, para que permanezca al frente del IEEZ, durante cuatro años más.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x