El PRD es un partido vivo en Zacatecas: Amalia García

La ex gobernadora Amalia García Medina celebró el diálogo, la civilidad política y la unidad que demuestra la militancia perredista, lo que, dijo, «nos deja ver que el PRD está vivo».

A su arribo a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), García Medina, quien llegó acompañada de su hermana Laura, recalcó que los perredistas, «le apostamos a la unidad y eso es palpable».
Tras aclarar que su favorito «es el PRD», la política manifestó su respeto a la militancia, ya que todos «son compañeros honorables, son gente de lucha».
Ésto en referencia a las acusaciones de que su hija, la senadora Claudia Corichi, ofrecía hasta 15 mil pesos a los consejeros por su voto.
«Los consejeros y los militantes son gente que merece no sólo respeto, sino reconocimiento», asentó.
Sobre los últimos resultados obtenidos en las urnas por el sol Azteca, Amalia Garcia recordó que la democracia «significa que se gana, se pierde y se vuelve a ganar y se puede volver a perder, esa es la democracia».
Y en estos momentos, aseguró, «el PRD es una fuerza formidable, progresista, que defiende las causas de la gente», siendo un ejemplo de ello el que este sábado, se podía ver a «un partido vivo», con una dirigencia fuerte, y con aspirantes que son cuadros valiosos, con historia en esta reunión».
A unos pasos de ingresar al auditorio, donde ya sesiona el consejo, la ex mandataria zacatecana no dejó de resaltar el hecho de que los presentes «están entusiasmados».
De igual manera, durante la entrevista con los medios locales, destacó el hecho de que la convocatoria, votada por unanimidad, obliga a que el ganador cuente con por lo menos dos terceras partes de la votación.
«Eso obliga al diálogo, al acuerdo, a sumar, yo creo que eso es lo positivo. Que hay emoción, claro, además quien no sienta emoción ya está muerto y yo por lo menos estoy viva».
García Medina dijo que si bien su tarea política en Zacatecas había concluido, «no es lo mismo en el país, y el PRD es una fuerza nacional», aunque en este sentido, respondió «no coments», cuando se le cuestionó si buscaría una senaduria para el 2012.
Finalmente, dijo que le daba gusto ver a un partido con «gente pensando, y el hecho de que haya muchos candidatos nos da una muestra de vitalidad, y de que para poder ganar se deberá sumar en medio de la diversidad de opiniones».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x