Consejo político estatal integrado por mayoría priísta: CNOP

Con la toma de protesta de los consejeros políticos, se concluye una etapa de trabajo en el PRI, e inicia otra, manifestó el secretario general de la CNOP, Guillermo Ulloa Carreón quien subrayó la necesidad de revisar la que hemos transitado para afirmar rumbo y destino.
Al reunirse con el comité directivo estatal de la Confederación Nacional de Organismos Populares del Partido Revolucionario Institucional, Ulloa Carreón señaló que el PRI ganó el Gobierno del Estado, en una alianza táctica que hizo con Zacatecas en movimiento el Panal y Partido Verde.
Estos –aclaró– dos últimos partidos, tienen sus propios espacios de participación, con ellos el PRI mantendrá comunicación y las coincidencias que sean necesarias.
El gobierno está integrado por militantes del PRI, de Zacatecas en movimiento, del Panal, Partido Verde y sociedad civil. El gobierno ha ido integrando a varios militantes del PRI en la función pública.
Mencionó que para algunos miembros de Zacatecas en movimiento solicitaron su afiliación al PRI y nuestro partido decidió recibirlos e integrarlos en el Consejo Político Estatal.
Asimismo, comentó que si bien para algunos el ingreso al Consejo Político ha sido pronto, “para nosotros es respetable su opinión, solo debemos recordar que para acceder al Consejo Político Estatal se ocupan requisitos y voluntades del PRI estatal y nacional, y esto habla de una decisión colectiva”.
“En días pasados, diferentes medios de comunicación hablaban de la necesidad de una apertura, estamos de acuerdo en que se debe dar, pero teniendo en cuenta las circunstancias que se nos presentan, debemos hacerlo con responsabilidad, con cuidado y despacio”, sostuvo.
Recalcó que el Consejo Político ha quedado integrado con mayoría priísta, y esto es garantía para todos, para seguir profundizando en la vida democrática del partido, en una vida que debe caracterizarse por la deliberación y el acuerdo.
En su mensaje –recalcó– no queremos que suceda lo que paso en otro partido, que solo se pensó en los puestos públicos y se perdió la esencia de partido y el compromiso social con los zacatecanos, esto les provoco una reyerta estéril.
Los órganos de deliberación y acuerdo quedaron establecidos, el Consejo Político Estatal, la Comisión Política Permanente y la Comisión de Fiscalización, es deseable que en estos órganos se profundice en la vida democrática del partido, se haga presente la pluralidad, la proporcionalidad, la deliberación y el acuerdo.
Los actos de buena voluntad recíproca, deben valorarse y servir para mantener la unidad interna del PRI y la del gobierno para avanzar por Zacatecas y México, subrayó.
De una alianza táctica hemos pasado a una alianza ideológica y programática, debemos seguir impulsando e intensificando las acciones del Plan Estatal de Desarrollo en sus cinco ejes fundamentales, Zacatecas seguro, unido, productivo, justo y moderno, todos ellos en un propósito superior. El desarrollo humano de los zacatecanos.
“El partido tiene clara la función que le corresponde; y el gobierno está haciendo lo propio”, puntualizó el secretario general de la CNOP, ante los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *