INE Zacatecas estrena presidente; llega Matías Chiquito a Junta Local

Zacatecas, Zac.- El zacatecano Matías Chiquito Díaz de León fue designado por la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), como el nuevo presidente de la Junta Local Ejecutiva en la entidad.

Lo anterior, luego de que el INE llevara a cabo 19 cambios a nivel de Vocalía Ejecutiva de Junta Local en el territorio nacional, además de 19 movimientos a nivel de Junta Distrital en las delegaciones de diferentes estados de la República.

Entre los cambios se encuentra el hecho de que la hasta este 15 de agosto fue delegada del INE en Zacatecas, Ma. del Refugio García López, que ahora dirigirá la Junta Local Ejecutiva de Querétaro, en sustitución de Ana Lilia Pérez Mendoza, que irá a la Junta Local de San Luis Potosí.

El nuevo vocal ejecutivo, que se encontraba en el Estado de México, es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y cuenta con diversos estudios en materia electoral, incluida una Maestría en Procesos e Instituciones Electorales; tiene además una amplia experiencia en el Servicio Profesional Electoral, ya que ha ocupado las Vocalías Ejecutivas de Hidalgo, Jalisco y de la propia entidad mexiquense.

Adicional al cambio de Vocal Ejecutivo se integrará a la Junta Local de Zacatecas, Verónica Isabel Sosa Martínez, como vocal de Organización Electoral, lugar que deja Martín Escobedo Gutiérrez, quien funge como encargado de despacho.

Sosa Martínez es licenciada en Diseño de la Comunicación Gráfica, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana; fue encargada del Departamento de Documentación Electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE); vocal de Organización Electoral de Junta Distrital Ejecutiva, y actualmente se desempeña como vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva de Guerrero.

Los cambios serán efectivos a partir del 16 de agosto del año en curso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x