Exige Morena investigación sobre desaparición de jóvenes zacatecanos

Zacatecas, Zac.- La desaparición de siete jóvenes, que habrían sido sustraídos violentamente por el Ejército, así como la denuncia de los familiares, no ha recibido ninguna respuesta por parte de la autoridad, expresó Luis Medina Lizalde, presidente de Morena.

El hecho ocurrido el pasado 7 de julio, en la zona céntrica de la ciudad de Calera de Víctor Rosales, «nos hace pensar que este episodio puede sumarse a hechos anteriores en donde han estado involucrados las fuerzas armadas y las fuerzas policiacas federales y que jamás han sido investigados».

Según comunicado de prensa, «en esa cadena trágica se inscribe la situación del grupo de jóvenes campesinos sustraídos en pleno día por un número de elementos que portaban armas y uniformes como los de la Policía Federal Preventiva en la comunidad de Estancia de Ánimas del municipio de Villa González Ortega, sin que hasta la fecha se sepa el paradero de estos muchachos ni haya trascendido actuación alguna de la autoridad competente, como tampoco se supo que el Gobierno del Estado hiciera algo para castigar el crimen cometido por militares en Villa de Cos, en el sexenio pasado».

Ante ello, Medina Lizalde señala que «la falta del sentido del deber del gobierno local para proteger a sus gobernados de los excesos de los malos elementos de las fuerzas federales actuantes en la entidad ha dejado durante años en la indefensión a los zacatecanos».

Así, Morena exigió al Gobierno del Estado medidas de protección al grupo de familiares y amigos que han denunciado a los militares participantes en la privación ilegal de la libertad de tres mujeres y cuatro varones».

Igualmente, «exigimos también una investigación profesional por parte del Ministerio Público, para que ponga fin a la impunidad que hasta la fecha han actuado los malos elementos de las fuerzas federales, valoramos el elevado sacrificio de los miembros del Ejército y la Marina que sirven al país exponiendo sus vidas sin apartarse de la observancia de la ley».

Dejó en claro que se tiene en alta estima a los elementos policiacos «que con alto sentido del deber combaten a la delincuencia, y estamos convencidos de que ellos coinciden con Morena, en que la negligencia de los gobiernos locales es la constante de la impunidad tanto de los delincuentes y de la descomposición moral de las fuerzas del orden».

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x