Primer informe de gobierno debe ser apegado a realidad: Monreal

Zacatecas, Zac.- Al aseverar que no asistirá al evento del gobernador Miguel Alonso, el próximo 8 de septiembre, “porque se trata de un aplausómetro”, David Monreal Ávila, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas advirtió que se está en la intención de escuchar, de ver qué va a informar, pero sobre todo que esto sea apegado a la realidad que vive Zacatecas.

Expuso en conferencia de prensa que espera que se tengan valores y principios de la honestidad, de la verdad, para no el mismo error de los otros gobernantes.

Señaló que se está en la incógnita de lo que se va informar al sector poblacional, porque luego resulta que informan obras y acciones millonarias inexistentes, por eso, reiteró, es cuando les digo que no cometan los errores del pasado, porque parece que no han aprendido en algunos temas, siguen creyendo que a la gente se le engaña con mucha facilidad a través de la mercadotecnia y de un ejercicio publicitario, donde se oculta la opacidad.

Asimismo, manifestó que en el primer informe se deben de abordar los temas del combate a la corrupción, ¿Qué pasó con la corrupción? ¿Qué acciones hicieron contra el saqueo o acaso van a seguir con la misma impunidad? Y ¿Qué pasó con los 23 mil millones de pesos que se otorgaron al estado con motivo de participaciones? pero en torno a la verdad, adujo.

Cambios necesarios en el gabinete

En este mismo tenor, indicó ¿Qué se va a hacer con el gabinete, con sus funcionarios? porque en este momento no se ha mostrado convicción, eficacia ni resultados para Zacatecas, nosotros queremos la verdad, “ya no queremos vivir en un mundo de ilusión”, en este tema se necesita una cirugía mayor.

Dijo que los informes se están convirtiendo en un agravio social, porque en lugar de acercarse al pueblo y se aleja del pueblo, ojalá que este informe sea veraz y objetivo.

“Tengo la percepción y el conocimiento de lo que ha vivido la gente del campo, el abandono, es ninguneo y  la opacidad, como tengo conocimiento de lo que ha vivido la gente de las cabeceras municipales, el comercio, que no tiene apoyo, financiamiento y reconocimiento, por el contrario se les quiere imponer cargas tributarias”.

 Reconoció que todo este entorno no ha sido atendido  y qué decir de los jóvenes, quienes no tienen alternativa de desarrollo ocupacional y con la misma burocracia, donde se hizo el anuncio que se van a despedir a mil y tantos trabajadores más, esto es una irresponsabilidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x