Presentan denuncia penal contra consejeros del IEE de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Presentó el Partido Acción Nacional ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, una denuncia penal por el delito de peculado en contra de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y quien resulte responsable, a razón del desfalco de cerca de 15 millones de pesos por el doble sueldo que desde hace dos años y medio se encuentran cobrando.

El presidente del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, acompañado del coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Reyes Velázquez; explicaron que los consejeros y su presidenta deben de rendir cuentas de ese dinero que representa un desfalco para la ciudadanía, mismo que se encuentra reflejado en su nómina bajo preceptos inexplicables como bonos, aguinaldos estrafalarios, entre otros.

El sueldo de los consejeros debe de ser no mayor a los 22 salarios mínimos mensuales, y de acuerdo a lo que se publicó en el Diario Oficial del Estado, existe un sobre pago superior a esta cantidad, puesto que al mes están recibiendo cerca de 100 mil pesos cuando el sueldo normal debería de ser de aproximadamente 38 mil.

“Es un dinero que se reportó como bono por consulta infantil, primas vacacionales, aguinaldo, etc., es un dinero que no se está aplicando en algo del IEE sino que va directamente a los bolsillos de los consejeros”.

Los panistas afirmaron que en base a esto, le solicitan a la autoridad que actúe de manera inmediata puesto que están presentando pruebas claras y contundentes de que los consejeros se encuentran violando la Constitución, “Somos exigentes actores del estado de derecho, solicitamos que se cumpla la ley, pero la ley debe de ser pareja y eso es lo que estamos solicitándole al Gobernador”.

En tema aparte y en referencia a la detención de Ventura Vilchis Huerta, el presidente del PAN, solicitó a las autoridades estatales para que la ley se aplique de manera pareja para todos, exigiendo un juicio justo y un proceso apegado a derecho.

Manifestó que el PAN no va a ser la defensoría de parte, pero es preocupante que exista un acoso judicial del que están siendo víctimas los partidos, prueba de ello son las denuncias pendientes que Acción Nacional ha interpuesto y que no se han resuelto, como el caso de la compra de un helicóptero y otro tipo de armamento, que desde el 2009 se tiene una denuncia por peculado y no ha pasado nada.

De igual manera se tienen confesiones expresas de la ex funcionaria municipal, Patricia Muñoz, quien reconoció que había 120 aviadores en el Ayuntamiento Capital y ni en ese entonces y hasta la fecha, la autoridad ha actuado.

“No vamos a permitir que se genere una persecución política como la que se está dejando ver y ésta es una magnífica oportunidad para el Titular de la Procuraduría, si existe un interés real e imparcial por aplicar la ley, confiamos que se proceda como dice la Constitución, de manera pronta y expedita”.

Para concluir, los panistas se dijeron confiados en que la Procuraduría pueda actuar conforme a derecho y deslinde las responsabilidades a las que haya lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x