Conformados Comités de la Contraloría Social en comunidades

Zacatecas, Zac.- Un gran avance se ha tenido en el impulso a la participación social de las comunidades, donde ya están conformados al cien por ciento los Comités de Contraloría Social, que son quienes vigilan el pleno cumplimiento de las obligaciones de los órganos de gobierno y las empresas contratadas.

Lo anterior se reconoció durante la Sexta Reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados de Agua y Saneamiento (Corese), en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales para analizar los avances que presentan las obras del programa 2012.

En el encuentro asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (CEAPA), Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), Contraloría Interna y organismos operadores de los municipios de Villa de Cos, Jalpa, Pinos, Santa María de la Paz y Loreto, entre otros.

Los asistentes visualizaron los avances que presentan las obras de este año en los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU); para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS); y de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR), que reportan un avance superior al 65 por ciento en general.

Por su parte el personal de Conagua presentó los avances en el pago del Programa de Incentivos para el Tratamiento de Aguas Residuales y para el Programa de Devolución de Derechos.

Al término de la reunión los representantes de los organismos operadores manifestaron su agradecimiento y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x