Lamentable resolución del TEPJF sobre reglamento de radio y televisión

México, DF.- El representante del PRD ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, lamentó la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de regresar al Instituto Federal Electoral para que sea modificada la resolución que disminuye a tres días el tiempo para la sustitución del pautaje de partidos políticos en radio y televisión, a fin de que sea tomada en cuenta la opinión de los empresarios.

El perredista consideró inválidos los argumentos del magistrado Flavio Galván Rivera, en el sentido de que en el Consejo General del IFE no fueron debidamente escuchados los concesionarios y permisionarios de la radio y televisión, por lo que la resolución fue regresada al máximo órgano electoral del país para que considere sus puntos de vista.

Esa situación, explicó el representante, vulnera el principio de legalidad y objetividad del IFE, ya que los concesionarios y permisionarios no pueden ser parte de la resolución, dado que el instituto no puede basar sus determinaciones en el parecer de los sujetos regulados, sino en el cumplimiento de la norma.

Márquez Madrid especificó que es necesario que en la decisión prevalezca el cumplimiento de la norma, como se hizo en la resolución del IFE, tras un análisis profundo de la realidad de los medios electrónicos, en el que se comprobó que es totalmente factible reducir de cinco a tres días el tiempo para la sustitución de spots de partidos políticos.

De no aceptar dicha modificación al Reglamento de Radio y Televisión, significaría contradecir la facultad reglamentaria del instituto electoral de crear y modificar reglamentos para esos medios de comunicación masiva, consideró.

Dijo que la radio y televisión vía satélite hacen perfectamente factible la notificación y sustitución de los materiales promocionales de los partidos políticos  en la programación y pautaje, elementos que fueron presentados ante el TEPJF para que los tomara en cuenta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x