Gana Isis Aguilar, concurso de ensayo sobre mujeres y gobernanza convocado por el IEEZ

Guadalupe, Zac.- En el marco de la Conmemoración del 68 Aniversario del Voto de las Mujeres Mexicanas, la Legislatura del Estado y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) organizaron el Concurso Ensayo Político: La Experiencia de las Zacatecanas en la Gobernanza Municipal y en el Poder Legislativo.

El objetivo del Concurso fue fomentar entre la ciudadanía la reflexión e investigación con perspectiva de género, para socializar la experiencia y el quehacer de las mujeres zacatecanas en los espacios de gobernanza en lo municipal y como legisladoras.

El Jurado Calificador estuvo integrado por reconocidas personas del ámbito académico estatal y conocedores del tema, quienes dictaminaron como Ensayos Ganadores los siguientes:

Trabajos Ganadores

Primer Lugar:  Isis Abib Aguilar Sánchez (del municipio de Guadalupe)

Ensayo: Envueltas en un velo. Violencia simbólica en las experiencias de las mujeres zacatecanas en cargos políticos y candidaturas.

Segundo Lugar: Cruz Dalia Muro Marrufo (del municipio de Sain Alto)

Ensayo: Mujeres, procesos electorales y representación política en el municipio de Sain Alto, Zacatecas.

Tercer Lugar:  Doménica Cuevas Pérez (del municipio de Villanueva)

Ensayo: Mujer en la gobernanza: Recuperación de lo propio.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo lunes 18 de octubre del 2021 en la sala de Sesiones del Consejo General del IEEZ.

LNY/Redacción