Con 16 programas de descuentos, promueve el PRI la justicia social en México

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de promover y darle cuerpo a la justicia social, el CEN del PRI, a través de su Secretaría de Gestión Social implementó ya 16 convenios con diversas empresas e instituciones que ofrecerán descuentos en sus servicios a los militantes de este instituto político.

En una reunión de trabajo celebrada en el Salón Presidentes, la secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Sara Rocha Medina acompañada por el presidente, Enrique Flores Mendoza; la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel; el delegado del CEN, Omar Bazán Flores, y la secretaria de Gestión Social de Zacatecas, Nayeli Román Lira, informó que el propósito del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, es proporcionar nuevas alternativas para que se beneficie la militancia y se genere mayor identificación con el partido.

Ante la presencia de diputados locales, presidentes municipales y regidores priistas y de los integrantes del CDE, la secretaria de Gestión Social, Sara Rocha, reconoció la importancia del actual padrón priista de Zacatecas que registra a más de 66 mil militantes y señaló que con ese registro, sin duda el partido se convertirá en un apoyo importante para hacer efectivos los 16 convenios de descuentos que ya está ofertando esta institución política.

La secretaria de Gestión Social informó que el priismo zacatecano podrá contar con descuentos y apoyos para tener exámenes gratuitos y lentes subsidiados con un costo de apenas 220 pesos, a la vez que podrán adquirir aparatos auditivos con apenas mil pesos de costo.

Se trata de 16 programas que parten de convenios de colaboración y abarcan aspectos de salud, educación y bienestar en general. Por ejemplo, el Programa PRImero por Ti, Caminemos Juntos, ofrece prótesis de rodilla y pierna a costos subsidiados. Mientras que la Universidad YAAN ofrece 100 por ciento de descuento en inscripciones y 50 por ciento en mensualidad para que el alumno pague solo 900 pesos al mes por carreras virtuales; mientras la Universidad Michael Faraday ofrece becas desde preescolar hasta preparatoria.

Asimismo, con el programa PRImero tu Mirada, de la Fundación Viendo México también se ofrecen lentes y exámenes por 280 pesos y en un convenio con la organización Mariana Trinitaria se ofrecen descuentos para telefonía celular, tinacos, calentadores solares y 30 por ciento de descuento en obras de infraestructura.

La secretaria Sara Rocha también informó que los laboratorios El Chopo, en el Programa PRImero tu Salud, tiene descuentos del 20 por ciento en exámenes de laboratorio; mientras que en el Programa PRImero las Mujeres, la Fundación Cáncer de Mama ofrece estudios en 650 pesos a la vez que el Hospital Escandón de México, consultas de 280 pesos en 50 especialidades.

Finalmente, expuso los diversos descuentos que varios hoteles ya convenidos tienen para los militantes priistas. Por lo anterior dijo, la Secretaria de Gestión Social, queda claro que el espíritu de todos los convenios ya logrados tienen el propósito de que el PRI esté cerca de la gente, ya que los militantes de este partido solo tendrán que mostrar su credencial de priistas para poder acceder a todos estos beneficios.

En la reunión, el presidente del CDE, Enrique Flores Mendoza dijo que para acceder rápidamente a estos beneficios solo es necesario reactivar la reafiliación y acelerar el programa de entrega de credenciales, a la vez que se trabajará en el establecimiento de convenios con empresas e instituciones locales.

Correspondió a la secretaria general del CDE, Araceli Guerrero Esquivel clausurar la reunión de trabajo y agradecer a la secretaria de Gestión Social que Zacatecas sea el cuarto estado donde ya se formalizó la apertura de estos convenios de descuento.

LNY/Redacción