Termina CEAPA perforación de pozo en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- Dentro del programa de Superación a la Marginación y la Pobreza (SUMAR), la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado concluyó la perforación de un pozo profundo en la comunidad de San Antonio del Arenal, de este municipio.

Esta obra soluciona la problemática de abasto del vital líquido en una de las comunidades consideradas de mayor marginación de la región frijolera, proporcionando un gasto máximo de 15 litros por segundo.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de CEAPA, mencionó que este tipo de acciones merecen especial interés, dadas las instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, de actuar de manera pronta y eficaz en la atención de las comunidades marginadas.

“En Zacatecas no debe haber ciudadanos de primera o de segunda. Es un compromiso de este Gobierno trabajar igual para la capital que para las comunidades más apartadas”, comentó el funcionario estatal.

Esta obra es una de las cuatro acciones que actualmente lleva a cabo la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio de Sombrerete, entre los que destaca la rehabilitación de la red de agua potable de la cabecera municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x