Luis Moya: Planean obras por 6.5 mdp a través del programa 3×1

Luis Moya, Zac.- A través del Programa 3×1, los habitantes de este municipio se beneficiarán con obras de urbanización y dotación de servicios básicos, con una inversión superior a los 6.5 millones de pesos, aportados por los tres niveles de gobierno y los migrantes de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste.
Durante la entrega de la pavimentación de la calle Francisco I. Madero en la cabecera, aprobada en recientes sesiones del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam), la subdelegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Silvia Díaz Ruvalcaba, reconoció el compromiso del presidente municipal José Manuel Jaime Delgadillo, por agilizar la ejecución de las obras, ya que estos importantes avances contribuirán al objetivo de evitar rezagos y ejercer con oportunidad los recursos.
Asimismo, reconoció la participación activa de los migrantes zacatecanos para mejorar las condiciones de vida de sus familias y solidarse con sus comunidades de origen a fin de fomentar el desarrollo y crecimiento del municipio.
En ese sentido, Díaz Ruvalcaba también agradeció al presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de la Costa Oeste, Carlos Sifuentes, por avalar las iniciativas de los clubes migrantes San Francisco, Cuisillos Unidos y Unidos por Luis Moya, que aportaron recursos económicos para mejorar su región.
La urbanización de la calle Francisco I. Madero contó con una inversión de dos millones 114 mil 556 pesos de los cuales la Sedesol, el Gobierno del Estado, el municipio y los migrantes aportaron cada uno 528 mil 639 pesos.
Dicha obra consistió en la pavimentación de dos mil 815 metros cuadrados con concreto hidráulico, ampliación de redes de drenaje y agua potable, así como banquetas y guarniciones con lo que se beneficiarán directamente 800 personas.
Otras obras aprobadas para el municipio a través del Programa 3×1 son la pavimentación de la calle San Judas Tadeo, la construcción de un domo en la escuela secundaria técnica número 14, el equipamiento de pozo de agua potable para la comunidad El Coecillo y la adquisición de un camión recolector de basura y contenedores.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x