En la Mina San Martín los rompehuelgas continúan con impunidad: FSSP

Zacatecas, Zac.- La empresa Industrial Minera de México busca provocar a los trabajadores que están en huelga desde hace más de cinco años, afirmaron integrantes del Frente Social porla Soberanía Popular(FSSP).

La huelga comenzó el 30 de julio de 2007, los trabajadores exigieron condiciones de higiene en su labor, después se sumó a sus peticiones que se repusieran los días de la huelga y, finalmente, solicitaron que fueran retirados los 300 rompe huelgas que se instalaron en el lugar el pasado viernes desde las 6:00 horas.

En conferencia ofrecida en el hotel Posada dela Moneda, insistieron en que el dueño de la empresa, Germán Larrea Mota Velasco, asociado a Televisa y el segundo hombre más rico de México (después de Carlos Slim), según lo informó José Santos Cervantes, uno de los líderes del FSSP, se mostró preocupado por el fallo que pudiera dar la Suprema Cortede Justicia dela Nación, a favor de los trabajadores, por lo que contrataron a estas personas para romper la huelga y apuntar a los opositores como violentos y ganar el caso.

Efraín Arteaga Domínguez, también líder del FSSP, aseveró que las personas, de las cuales algunas no son del estado y desconocen las situaciones de la mina, son de bajos recursos y fueron pagados por el patrón, con la promesa de darles trabajo si los resultados fueran favorables para la empresa.

Asimismo, consideró que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado tienen las facultades de remover a las personas, por la vía de la normatividad, ya que no son trabajadores de la mina; sin embargo, no han actuado para mantener la paz social y la gobernabilidad.

Arteaga Domínguez lamentó que Larrea Velasco planea hacerse de la mina de una manera “gangsterina”, aunado a que la omisión del Gobierno del Estado es sospechosa, ya que no se ha atendido la violación al derecho a huelga, con una posesión que carece de fundamentos legales.

En este tenor, advirtió  que si hay actos de violencia responsabilizarán al gobernador Miguel Alonso Reyes, por no intervenir ante estos asaltos ilegales, y lo urgió a que lo haga, pues especuló que si hubiera sido el caso opuesto ya se habría resuelto el caso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x