Suspenden construcción de presas en Calvillo, no había permisos

Aguascalientes, Ags.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió la construcción de dos presas en las comunidades de Mesa Grande y L Panadera, ambas en el municipio de Calvillo, ya que no contaban con los permisos legales, informó el delegado estatal de la dependencia, Jaime Gallo Camacho.

Indicó que la suspensión de ambas obras se realizó debido a que los constructores estaban realizando el trabajo sin cumplir con lo que marca la normatividad, es decir «se fueron por la libre».

Añadió que al inspeccionar la infraestructura en Mesa Grande, se descartó que la obra ponga en riesgo a la comunidad; sin embargo, no cuenta con los estudios ni trámites para su ejecución.

Agregó que los responsables de estas omisiones recibirán multas que pueden ir desde los 90 mil hasta los 450 mil pesos, de acuerdo a la reglamentación vigente.

“Tenemos, incluso, la facultad para detener la maquinaria de la obra que se esté realizando, suspender las acciones e impedir el acceso hasta que se regularice esta obra”, concluyó.

Con informació de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x