Pavimentan acceso a La Ordeña, en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal y la Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyeron la pavimentación del camino de acceso a La ordeña, una obra que a decir de los propios vecinos, tenía al menos 10 años de solicitarse a diferentes administraciones.
La comunidad, ubicada al norte del municipio, recibirá el beneficio de la pavimentación de 210 metros de camino, así como los carriles de desaceleración sobre la carretera a Fresnillo.
En base a la gestión ante el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, sostuvieron un convenio el director de la JEC, Jorge Luis Rincón Gómez, y el alcalde Eduardo López Mireles, en el sentido de que el municipio tendría que preparar el terreno para que el módulo del gobierno estatal efectuara su parte.
De esta manera, durante las semanas anteriores se realizó la nivelación del acceso, se colocó una base de 20 centímetros con material de banco, con su respectiva compactación, se colocó un tubo de 12 metros y un diámetro de 90 centímetros, que permita el paso de un escurrimiento, donde antes había un puente vado, además de cuatro tubos de 12 pulgadas, para el desalojo del agua que escurre por la carretera, todo con una inversión aproximada de 375 mil pesos.
Mientras tanto, la Junta realizó la colocación de 135 metros cúbicos de asfalto que se trasportaron en cinco góndolas, con un espesor de cinco centímetros para que a la compactación quedara de cuatro y destinó maquinaria, camiones y personal.
A su vez, los vecinos contribuyeron con material de la región y otorgaron el alimento de los trabajadores tanto del estado como del municipio, durante los días que duraron las labores; asimismo, construyeron los cabezales de concreto en los que fijaron el tubo para dar cauce a la bajada de un pequeño arroyo.
Este mismo día quedaron concluidos los trabajos y sólo están pendientes para la próxima semana, cuestiones de limpieza del lugar, pero la pequeña carretera pudo ser utilizada desde las 15 horas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x