Mejor atención a adultos mayores en Guadalupe

A propuesta de la Comisión de Adultos de Mayores y Personas con Capacidades Diferentes del Ayuntamiento de Guadalupe, adultos mayores del municipio, tendrá más y mejor atención tras darse una ampliación en el número de personal a cargo de este sector.
Así lo informó, Osvaldo Ávila Tizcareño, líder estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, y regidor del municipio de Guadalupe, mismo que encabeza la comisiòn de de Adultos de Mayores y Personas con Capacidades Diferentes, integrada además por los regidores Diana Galaviz, Gerardo Acosta, Ana Cristina Rivas y Salvador Chávez.
Osvaldo Ávila, dio a conocer que una bajo un punto de acuerdo emitido por esta comisiòn y al darse el aval mayoritario por parte de los integrantes del Cabildo de Guadalupe, se logró la asignación de más personal para el manejo de los programas de atención a los adultos mayores.
Esto, a pesar de que el alcalde, Rafael Flores Mendoza, es el único con facultad de permitir una ampliación en la plantilla laboral dentro del municipio, por lo que resaltó que a pesar de esa condición el hacer participe al cabildo, “habla de la sensibilidad del cada uno de sus integrantes, en especial por aquellos que conforman la Comisión de de Adultos de Mayores y Personas con Capacidades Diferentes.
En ese sentido, el regidor del municipio, Osvaldo Ávila, afirmó que tras ese respaldo, los 26 clubes de adultos mayores, los cuales superan a los 900 integrantes, tendrán mejor atención por parte de las autoridades municipales.
“La asignación de más personal, redundará en una mayor atención”, detalló.
De igual forma, Osvaldo Ávila, a través del recurso de atención social, dio a conocer que se apoyara a los adultos mayores con impartición de un taller de danza folclórica, permitiendo ampliar la cartera oferta de opciones de atención social para este sector poblacional, importante para el municipio y los integrantes del cabildo de Guadalupe.
Por último, Osvaldo Ávila Tizcareño, mismo que encabeza la Comisión de Adultos de Mayores y Personas con Capacidades Diferentes, reconoció la atención a la temática de los adultos mayores y sensibilidad en Guadalupe.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x