Exigen regidores petistas de Fresnillo la renuncia de secretario de gobierno

20131023-185522.jpg

Fresnillo, Zac.- Fernando Valdez, líder de la fracción Petista, informó que ante la serie de inconsistencias jurídicas y las irregularidades ocurridas en las comunidades durante el proceso para la Elección de Delegados Municipales pedirán la renuncia de Anastasio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento.

Detalló que en el proceso, realizado del 5 al 14 de octubre, habitantes de diferentes comunidades denunciaron atropellos, amenazas, irregularidades e insultos por parte de los representantes del Gobierno Municipal, evitando así se garantizaran los principios de certeza, legalidad, transparencia e imparcialidad.

“Lamentablemente regresó el PRI, ese viejo PRI del que la gente estaba cansada, el que se comprometió a cambiar y ahora solo no vemos más de lo mismo, sino un cúmulo de violaciones a los derechos políticos ciudadanos, con tal de tener un poder totalitario”, dijo Valdez.

Reclamó la declaración de triunfo político por parte del secretario a favor del PRI, al decir que ese partido ganó en la mayoría de las Comunidades, siendo que las propuestas de candidatos no responden a una plataforma política, por lo tanto ningún partido gana.

“Buscan gobernar para unos cuantos, luego de que el propio alcalde dijera que ‘ya terminó la campaña’, eso sólo contamina el ambiente de participación y respeto que los mismos ciudadanos buscan generar a favor de sus comunidades y sus familias”, añadió el Regidor.

Lamentó que el mismo presidente municipal encabezara reuniones en las Comunidades donde amenazará que de no votar por candidatos afines al él, no habría apoyo para los habitantes de esos centros poblacionales.

Transparencia en el uso de recursos para la seguridad del alcalde

Javier Hernández Aguilar, miembro de la fracción, pidió que el Presidente Municipal aclare el monto de los recursos que se están erogando para resguardar su seguridad y ausentarse virtualmente de la realidad que viven los fresnillenses.

“Todos los que vivimos aquí estamos bajo los mismos riesgos, todos tememos por la seguridad de notros y nuestras familias, entonces si él Presidente tendrá un sistema de seguridad a su servicio, que a todos los fresnillenses nos ponga también uno”, dijo.

Explicó que aún no se ha comprobado que efectivamente la seguridad del Alcalde estuviera en riesgo y lamento que la falta de comunicación entre él y los integrantes del Cabildo para tocar temas como ese, generen gastos innecesarios con recursos que podrían invertirse en rubros que beneficien la seguridad de todos y no de uno sólo.

Acciones como esta, sólo representan una cortina de humo implementada por el Gobierno del Estado, a través de Jesús Pinto Núñez, secretario de Seguridad Pública y el propio gobierno municipal, para distraer a la ciudadanía de temas que realmente son importantes y que afectan a todos en general.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Martha Medina Bañuelos, Alicia Angélica Carlos Carrillo, Fernando Valdez Vanegas, Armando Quezada Gracia, Javier Hernández Aguilar, sólo ausentándose por motivos de salud Guillermina Alonso Ramírez, todos regidores del Partido del Trabajo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x