En redes sociales presentan ediles del PVEM en Zacatecas, su informe

Zacatecas, Zac.- Reconociendo los esfuerzos del trabajo que día con día realizan, y la obligación de informar a los ciudadanos sobre las actividades que han realizado para el desarrollo de Zacatecas, regidores de los municipios de Zacatecas y Guadalupe rindieron su primer informe a través de las redes sociales.

La regidora María Silvia Mendoza, recalcó que “a más de un año de intenso trabajo en el ayuntamiento, sé que hay mucho por hacer más allá de lo obtenido y mantengo la convicción de que apoyados en principios firmes y en un estrecho contacto con los ciudadanos, podremos hacer frente a todos los desafíos” .

Asimismo, preocupada por los intereses más importantes como lo es el alumbrado público y que las calles se encuentren en buen estado, a esto se suma la educación que es la principal herramienta para transformar Zacatecas se construyeron domos escolares y sanitarios dignos.

Destacó las gestiones realizadas a madres solteras, a los abuelitos y las personas con discapacidad, para así, «Construir un Puente de ayuda con los más necesitados».

Para continuar con su participación, el regidor Josué Miranda Castro hizo énfasis en la labor que el Verde Ecologista ha realizado al cuidado de los recursos naturales del país, por ello con la iniciativa en marcha Guardianes del agua invitó a los infantes de instituciones públicas y privadas a cuidar e incentivar a personas mayores hacer un uso racional del vital liquido, sumando también a organismos y empresas a esta importante labor.

Miranda Castro agregó que seguirá trabajando por las condiciones de la capital para que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de desplazarse de una manera más sencilla en toda la ciudad.

Para finalizar su participación, resaltó que en coordinación con la Junta de Protección de Monumentos Coloniales y la escuela de conservación lograron en este año nombrar al panteón de la purísima “Patrimonio funerario de la humanidad», con lo que se gestionarán mayores recursos para su preservación.

Posteriormente, al hacer uso de la voz, la regidora Cecilia Espino comentó que se han logrado grandes avances en este primer año y dentro del trabajo realizado es la iniciativa puesta en marcha Sembrando un compromiso “debido al gran descuido y necesidad de las áreas verdes, cada regidor y funcionario adoptaron un parque o jardín del municipio sumando a esta gran causa a empresas, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, y estudiantes.

Respecto de este tema comentó: “Hay trabajo por seguir haciendo y quienes tenemos el privilegio de servir a los zacatecanos nos sentimos agradecidos por esta oportunidad, conscientes de los retos que tenemos y agradecida con los ciudadanos por su confianza”.

Otros puntos importantes que destacó la regidora del Verde Ecologista es la implementación del programa Quinta fachada, que consiste en cambio de tinacos de asbesto, limpieza de azoteas e instalación de macetas con plantas de ornato.

Además, destacó el logro de convertir en primer lugar al municipio del estado, en hacer realidad los circos sin animales, modificando reglamentos en donde se prohíben mantener en abandono y sin atenciones en azoteas, balcones o terrenos baldíos a los animales de compañía.

El regidor Enrique Muñoz destacó el liderazgo que ha consolidado en la aprobación del proyecto de cerca de 120 mil pesos con el propósito de llevar acabo un programa social denominado Calentadores solares ecológicos, “que beneficiarán a la población más vulnerable.

También, la puesta en marcha del programa de Uso racional y eficiente del papel al interior de la administración municipal, para así evitar el desperdicio del mismo y el consumo de recursos naturales como madera, agua y energía.

Expresó: «Creemos que en el Partido Verde lo más importante en la política es estar cerca de la gente, mi compromiso es estar diariamente en la atención de las necesidades de las colonias y comunidades de Guadalupe viviendo de frente sus problemas y buscar la manera de juntos poder resolverlo”.

Ante ello, hizo un llamado a Construir un Puente de desarrollo para Zacatecas.

Finalmente, el regidor Xerardo Ramírez agradeció a la gente que sigue confiando en el Verde, porque es un partido que sí cumple, que se compromete y convierte en realidad sus propuestas, remarcó que con la eliminación de las cuotas escolares en instituciones públicas se ha establecido la cadena perpetua a secuestradores.

Y entre otros puntos muy importantes que destacó el Verde Ecologista es que los vales de medicina sean una realidad, además de la entrega de más de dos mil 500 paquetes de útiles escolares y de la reciente Canasta Puente de Bienestar, que son 22 artículos de consumo básico que se entregarán a más de mil 500 familias.

Agregó que con la ayuda y el gran liderazgo del senador Carlos Puente seguirán trabajando en bien de los zacatecanos, ya que lo mejor está por venir, sumados al proyecto de estado del gobernador Miguel Alonso.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x