En Río Grande habrá jornada de corrección de datos en Registro Civil

20130618-164728.jpg

Río Grande, Zac.- Se llevará a cabo en la presidencia municipal, el 1 y 2 de agosto, la cuarta jornada de corrección o rectificación de actas, a través de los procedimientos judiciales o administrativos, con lo que se apoya a la población tanto en el aspecto económico como en el tema legal, informó la titular del Registro Civil, Arcelia Martell Gámez.

Señaló que después de la visita del Coordinador General Jurídico del Estado, Uriel Márquez Cristerna, y en donde se mantuvo una reunión con el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, en donde se solicitó la fecha para que se llevara a cabo esta jornada, se determinó que se podrá corregir ya sea el día, mes o año, no toda la fecha, entre otros detalles.

Martell Gámez, dijo que las oficinas del registro civil, están abiertas para si la ciudadanía tiene alguna duda, acuda y vaya reuniendo los requisitos y esté preparada para el próximo 1 y 2 de agosto.

La funcionaria, señaló que se contará con el personal necesario para hacer estos trámites, y darle certeza jurídica a las decenas de familias que tienen una irregularidad en su documentación, lo cual en muchas ocasiones, les impide darle continuidad a situaciones legales diversas.

Exhortó a la población para que acuda al Registro Civil, y sepa lo que es necesario para las rectificaciones de acta, ya sea de nacimiento, matrimonio o defunción, de lo contrario, en caso de que les falte algún documento, no se les llevará a cabo el trámite.

Asimismo, dijo que durante esos dos días, de acuerdo a la demanda de trabajo, no se puede dar abasto a la entrega de actas que necesiten en ese momento, por lo que es de vital importancia que las saquen con antelación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x