Con empréstito se privilegiará rezago en infraestructura: Flores

Guadalupe, Zac.- “Es necesario que el municipio cuente con mayor flujo presupuestal para el desarrollo de obras importantes, las cuales impactarán positivamente en el nivel de vida de los guadalupenses”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal.

Lo anterior en torno a la solicitud de un empréstito de hasta 83 millones de pesos a favor del municipio, puesto a consideración de la 60 Legislatura del estado, el cual, de ser aprobado, se privilegiaría un flujo importante recursos para el municipio, así como mezcla de estos para el combate del rezago en infraestructura.

En ese sentido, Rafael Flores aseguró que de ser aprobado dicho empréstito, todo el recurso al que llegará se destinará a obras de infraestructura importantes como el drenaje pluvial y sanitario y la nueva red de agua potable de la zona centro de Guadalupe, así como para el distribuidor vial de Martínez Domínguez, entre otras.

Destacó que este empréstito, de hasta 83 millones de pesos, se convertirá en obras con una inversión de más de 186 millones, tras buscar la participación estatal y federal, considerando así la gran necesidad de contar con el apoyo y respaldo de los diputados locales.

Y es que con ello, se permitiría agilizar el proceso de adquisición de recursos, ya que se vive una crisis e importante turbulencia en los mercados financieros internacionales, lo que vendría a incrementar el interés por apertura y pago de las parcialidades del empréstito

Resaltó que la preocupación del municipio, por contar con mayor flujo presupuestal, radica en que Guadalupe está en fechas límites para emitir la aportación municipal para la multiplicación de estos recursos.

Ante tal situación, Flores Mendoza resaltó la existencia de un buen ambiente entre los diputados locales, por considerar la solicitud de crédito para este municipio, el cual contribuirá de manera importante para el desarrollo de este municipio y sus habitantes.

Por último, el alcalde expresó que este empréstito no debe ser visto como un endeudamiento común, sino como una gran oportunidad para emprender acciones y obras que impactarán apositivamente al desarrollo de Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x