En Zacatecas se aplican programas sociales «con sentido incluyente»: Chema González

Susticacán, Zac.- José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), informó que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno permitirá ejecutar obras y acciones por el orden de los siete millones 144 mil 958 pesos en este municipio.

En gira de trabajo, González Nava inició los trabajos de rehabilitación del jardín principal, con una inversión de un millón 778 mil 736 pesos, bajo el esquema del Programa 3×1, con participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los migrantes.

El funcionario reconoció la participación de los ciudadanos y autoridades municipales. Además, afirmó que el gobierno estatal aplica los programas sociales con sentido incluyente para que impacten en el crecimiento y desarrollo de los municipios.

Ante el alcalde Gustavo Vázquez Carrillo, el Secretario de Desarrollo Social informó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social asignó 2.6 millones de pesos para combatir, con obras y acciones, el rezago social en los sectores de la población.

El programa de Obras Convenidas -agregó- tendrá una inversión por dos millones 599 mil 18 pesos en beneficio de 975 pobladores de Susticacán, lo que significa: 19 pisos, 69 techos y 40 muros firmes.

Asimismo, González Nava entregó 51 paquetes para microgranjas con una mezcla tripartita de recursos por 78 mil 800 pesos acorde con la política social del gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar el desarrollo de los habitantes del municipio.

El encargado de la política social de la entidad convocó a las y los habitantes a trabajar con determinación junto con el gobernador, y afirmó que el programa SUMAR se aplica con transparencia, sentido incluyente e imparcialidad.

El presidente municipal de Susticacán, José Gustavo Vázquez Carrillo, agradeció al mandatario estatal por cumplir los compromisos establecidos y demostrarlo con acciones y obras que impulsan el desarrollo de esta demarcación.

Al final, el subdelegado de la Sedesol federal, José Ángel Muñoz, dijo que la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, busca que las familias salgan adelante con su propio esfuerzo y trabajando en coordinación con las autoridades.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x