Peña Nieto aumenta sus fans en Facebook 50% en 4 meses

Toluca, Edomex, 10 de Agosto.- Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, es el gobernador mexicano más popular en la red social de Facebook, y en apenas cuatro meses incrementó en más del 50% su número de «fans».

Apenas el 27 de abril, Peña Nieto superó el medio millón de adeptos a la página que tiene en dicha red social.
El mandatario mexiquense, que se encuentra a menos de 40 días de dejar el gobierno del Edomex, cuenta con más de 784 mil seguidores en Facebook.

Esta red social es también usada por otros políticos gobernantes de importantes entidades federativas, tal es el caso del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

En el caso del mandatario capitalino de extracción perredista, Ebrard tenía un perfil en Facebook, donde alcanzó el límite “de amigos” permitido. El 5 de junio pasado, el jefe de gobierno posteó lo siguiente: “Les recuerdo que el Facebook personal llegó a su límite y ya no puedo aceptar más amigos, sin embargo, los invito a sumarse al perfil público en Facebook para seguir comentando temas relevantes que nos interesen a todos”.

A partir de ese momento, la estrategia en esta red social por parte de Ebrard impulsó una página que hasta el momento cuenta con 4 mil 991 seguidores.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, tiene 6 mil 439 seguidores en su página. Emilio González tiene esta página en Facebook desde mayo de 2009.

Actualizaciones

De los tres gobernadores, Enrique Peña Nieto y Emilio González Márquez son quienes actualizan con mayor frecuencia sus perfiles de Facebook.

En el caso del mexiquense, lo hace con fotos, comentarios, videos y algunas veces comparte artículos que publica en medios y que también escribe en su sitio de internet oficial.

Peña Nieto ha utilizado su página de Facebook incluso para dar su postura sobre algunos acontecimientos; en esta red social, por ejemplo, cuando murió su suegro, el padre de Angélica Rivera, el gobernador compartió su agradecimiento a las muestras de solidaridad a través de esta red social.

Cuando contrajo nupcias con Rivera, se especuló si ambos venderían los derechos de las fotos a una revista de sociales, sin embargo optaron por difundirlas a través de sus páginas de Facebook.

Peña Nieto ha utilizado esta red para establecer un puente de comunicación con sus seguidores, pues el mandatario tiene habilitado un formulario de contacto.

Por su parte, Emilio González suele actualizar con frecuencia la página de Facebook con la que cuenta, aunque a diferencia de Peña, no suele compartir tantas imágenes u otro tipo de materiales.

El gobernador de Jalisco suele compartir sus actividades y algunos anuncios a través de esta red social. Su última actualización, del 5 de agosto, da cuenta del apoyo que ha dado su administración al Teletón.
De estos tres gobernantes, quien es menos participativo en Facebook es el perredista Marcelo Ebrard, que de cuando en cuando comparte algunos pormenores de su agenda con sus seguidores.

Esto se puede apreciar en el hecho de que el comentario más reciente del jefe de gobierno capitalino es del 10 de julio, cuando felicitó a la selección mexicana por su triunfo en el campeonato del mundo.

El 15 de junio, hace casi dos meses, Ebrard informó a través de Facebook algunas detenciones realizadas en el marco del operativo de seguridad Conago-1.  De ese mismo día data la fotografía más reciente que se subió a la página del gobernante capitalino.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x