Iniciará aplicación de multas por desperdiciar el agua: JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- Amado del Muro Escareño, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), hace un llamado a la población para que haga conciencia sobre la importancia de cuidar y reutilizar el vital líquido, para evitar cobros elevados y multas por desperdiciarlo.

Solicitó a los usuarios revisar constantemente las tuberías y el equipamiento de las viviendas a fin de detectar fugas y corregirlas, previniendo así pagos elevados por el suministro o multas por desperdicio, conforme lo establece la Ley de los Sistemas de Agua Potable.

Dicha legislación contempla sanciones a los usuarios que por descuido provoquen fugas o desperdicien el agua, mismas que se sumarán al cobro por el líquido derramado, según se establece en los artículos 112 y 113 de dicha legislación.

Del Muro Escareño indicó que el monto de las multas oscilará entre 30 y mil veces el salario mínimo, y las sanciones serán conforme a la gravedad, reincidencia, condiciones económicas y daños que haya causado el usuario.

Explicó que la medida se aplica debido a que personal de la Junta ha detectado que continuamente hay derramamiento de agua por descuido de usuarios que dejan llaves abiertas o provocan fugas al hacer algún tipo de trabajo en la infraestructura.

Como ejemplo, el funcionario estatal refirió el caso de la Plaza Delta donde en días pasados, por descuido de los dueños del local número seis, se desperdició por más de tres  horas el líquido, por lo que se les impondrá una multa, así como el cobro del agua que se tiró.

Finalmente, el funcionario hace un llamado a la población para que cuide el agua y denuncie el desperdicio de la misma a los teléfonos 9256046-49 ó 073.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x