Sedagro y Sagarpa promueven uso de semillas transgénicas: Pinedo

Zacatecas, Zac.- Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), externó la preocupación ante el uso de semillas de origen transgénico en el estado, y el cual es promovido por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro)  y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Esto, recalcó,  aun cuando está comprobado que su uso tiene consecuencias en la salud de las personas.

En conferencia de prensa, Pinedo Hernández afirmó que las semillas transgénicas que se usan en Zacatecas, al ser consumidas por el ganado, transfieren mediante la carne efectos negativos al ser humano y que los transgénicos  no son sólo de uso forrajero, “como en el caso de la avena, la cebada y la canola, sino también en el frijol T-39 o negro Michigan que ha sido repartido en la región de Sombrerete y Río Grande por la Sedagro”, a productores locales.

Ante este hecho, dijo, el FPLZ manifestará su inconformidad, enarbolando una lucha a favor de los campesinos zacatecanos en torno al 39 aniversario de su fundación los próximos 24 y 25 de enero del mes y año en curso.

Aseguró que se pretende manifestar el desacuerdo por el uso de semillas transgénicas al gobierno del estado ya que éstas, se sabe están relacionadas con la aparición de enfermedades como la diabetes, enfermedades renales y cancerígenas.

Confirmó que se han detectado varias marcas de transgénicos como la del oso y la H-311, con riesgo de que su uso se extienda hacia otros productos zacatecanos de importancia como los cultivos de chile, ajo y zanahoria.

Exhortó a las autoridades para que revisen el proceder de las semillas y tengan como prioridad la salud de los zacatecanos que inundan los hospitales “con enfermedades terminales, ya que estamos consumiendo puro veneno y pura muerte” por lo que dijo que una de las banderas de la lucha del FPLZ será “no a los transgénicos en el estado”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x