JIAPAZ amplían red para beneficiar a 15 mil habitantes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó ampliaciones, rehabilitación y reubicación de líneas de red de agua potable en beneficio de 15 mil habitantes de la capital.

Al respecto, Amado del Muro Escareño, director general del organismo operador, indicó que se trabaja diariamente con el objetivo de optimizar el suministro de agua en diferentes colonias y zonas.

Por ello -agregó-, fueron ampliados 540 metros lineales de red de agua potable de seis y tres pulgadas; además, se rehabilitaron 60 metros de red en tres pulgadas y se reubicaron 50 metros de red de agua potable.

El director general de la JIAPAZ dio a conocer que las colonias beneficiadas incluyen: Issstezac, González Ortega, Colinas del Padre, España, Zona Centro y Mecánicos, entre otras.

Del Muro Escareño indicó que la JIAPAZ realiza recorridos diarios en los diferentes puntos de su jurisdicción, con el fin de detectar fugas en la red, falta de agua y tomar las medidas preventivas y/o correctivas, según sea el caso.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de lluvias evite tirar basura a las descargas sanitarias y/o drenajes, ya que ello provoca inundaciones, y puso a disposición el teléfono 073 para cualquier queja o duda.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x