Muere militar en enfrentamiento en Jalpa; habría siete delincuentes fallecidos

Jalpa, Zac.- Tras un enfrentamiento suscitado hoy domingo, en el Barrio Santa Cecilia, al menos siete criminales resultaron muertos, al igual que un militar, y se cuenta un número no determinado de heridos.

Elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes motorizados en el Cañón de Juchipila, cuando en las inmediaciones de Jalpa fueron atacados por los integrantes del crimen organizado delincuentes, desatándose así el fuego cruzado.

Fuentes extraoficiales mencionaron que además hubo ocho personas detenidas, entre las que hay varias mujeres y algunos menores de edad.

Asimismo, los efectivos militares aseguraron vehículos, armamento y diversos objetos, aunque no se han cuantificado.

Trascendió que desde la semana pasada los efectivos militares realizaban patrullajes en la zona del Cañón de Juchipila, y el viernes pasado un convoy llegó a Moyahua y a Apozol, con la intención de levantar a los policías municipales.

Durante la semana pasada las corporaciones de seguridad pública de Jalisco y Zacatecas reforzaron la vigilancia en la franja limítrofe entre ambas entidades, ya que se recibieron varios reportes sobre el avistamiento de vehículos tripulados por sujetos armados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x