Golpe a la Piratería en Guadalupe y Zacatecas

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/042/PI/2011, por el delito en materia de derechos de autor y propiedad industrial, luego del aseguramiento de nueve mil 180 piezas de material ilícito de audio y video, en una acción efectuada en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
En apoyo al Representante Social de la Federación, se atendieron las denuncias presentadas por el apoderado legal de diversas empresas productoras de fonogramas y videogramas, y se efectuaron un total de nueve operativos en diversos puntos de los municipios referidos, dando como resultado el aseguramiento de tres mil 130 discos compactos y seis mil devedés localizados en diversas calles y avenidas.
Por ello, el material apócrifo asegurado quedó a disposición del fiscal federal, quien continúa con la integración de la averiguación previa por la comisión del delito indicado contra quien o quienes resulten responsables.
Cumplimentan Orden de Reaprehensión
Cumplimentan una orden de reaprehensión por incumplimiento de obligaciones procesales que el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez primero de distrito contra Antonio Pedroza Chávez, dentro de la causa penal 163/2007, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
De acuerdo con el expediente, el 10 de septiembre de 2007 se realizó un cateo en el domicilio de Pedroza Chávez, ubicado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Modelo, perteneciente al municipio de Valparaíso, lugar donde encontraron un revólver calibre 38 mm especial, marca Colt, modelo Diamondblack, matrícula D69059; una escuadra calibre .45 mm, marca Colt, modelo Combat Comander, matrícula 70BS21367; así como una carabina calibre .30 mm, marca Universal, modelo M1, matrícula 307536.
Derivado del desahogo de pruebas, Antonio Pedroza Chávez obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución con la indicación de presentarse a firmar el Libro de Gobierno, proceso que no acató, por lo que se le dictó orden de reaprehensión.
Por ello, Pedroza Chávez fue detenido y posteriormente trasladado al Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x