Colaboración sociedad y gobierno básico para combatir desertificación

Genaro Codina, Zac.- Con una visita de campo a la comunidad San José de la Isla, en este municipio, para conocer las medidas que implementa la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en esta entidad, para combatir este grave problema, concluyó el Foro Binacional México-EE UU sobre Desertificación y Sequía en Relación con el Cambio Climático.

Entre las conclusiones del foro destaca la urgencia de conservar y restaurar terrenos forestales degradados; así como la necesidad de fortalecer la colaboración entre gobiernos y sociedad.

De igual manera se destacó la necesidad de aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de ampliar las redes para monitorear la información climática y de suelos, y formalizar sistemas estatales de lucha contra la desertificación y la sequía, entre otros.

Durante el foro, organizado por la Conafor, se habló del paulatino avance de la desertificación a nivel mundial, así como de los desastres ecológicos que en el siglo XX dejaron una dura pero provechosa experiencia para el estudio y cuidado del medio ambiente; así como de la estrecha cooperación que debe existir entre los gobiernos, tanto a nivel regional como al interior del país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x