A no sacar raja política del problema en el campo, exhorta PVEM

En conferencia de prensa, el secretario general del PVEM de Zacatecas, Carlos Puente Salas, abordó el tema de la sequía.

Al señalar que el Verde escuchó con atención el mensaje del gobernador, Miguel Alonso Reyes, atendiendo a todas las voces que se habían pronunciado por el actuar del Gobierno del Estado sobre esta grave situación, señaló que había que reconocer este informe de cada una de las acciones que se han realizado en coordinación con las autoridades federales.

Lo anterior para hacer frente a la falta de lluvias y graves consecuencias que traera para el campo tanto en lo agropecuario como en la ganadería.

Queremos reconocer, dijo, el que se haya informado en tiempo y forma cuáles son las acciones que se han llevado a cabo, del número de hectáreas que se han podido sembrar y atender con apoyos extraordinarios, cual es la afectación y las expectativas que se tienen en relación al estado del campo zacatecano para la agricultura y la ganadería.

«Escuchamos a un gobernador que nos habla con la verdad y que nos transparenta la realidad del campo zacatecano, también a un gobierno que está trabajando, realizando acciones que pueden proceder en estos momentos de acuerdo a la normatividad de los programas federales.

“Hoy aquí el Partido Verde hace un llamado a todas las fuerzas políticas, representantes populares en el Congreso del Estado, a cerrar filas, un llamado a la unidad por Zacatecas”.

Entendemos que sólo con unidad lograremos salir adelante de estos retos. Hacemos una demanda a que no se lucre con el campo zacatecano, es necesario ver una política seria, de altura y propuesta.

Que no quieran sacar raja política de esta grave situación por la que atraviesan nuestros campesinos y ganaderos, hay que decirlo claro: El gobierno estatal está cumpliendo con su parte para gestionar y otorgar apoyos extraordinarios conjuntamente con el gobierno federal, subrayó el dirigente.

En otro tema, Puente Salas reconoció las acciones y el trabajo que el Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas ha venido realizando hasta ahora, un reconocimiento a Manuel Sescosse Varela por el interés mostrados junto con los demás consejeros, damos la bienvenida a la propuesta de Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo, que en su ultima sesión, llevada a cabo en días anteriores se anuncio.

El Partido Verde hace propia la propuesta para respaldarla en el Congreso del Estado y generar así más y mejores oportunidades para el desarrollo, la inversión y la generación de empleos.

En compañía de la regidora del Partido Verde en Guadalupe, Diana Elizabeth Galaviz Tinajero, abordaron un tema de agenda verde, en congruencia con la bandera del Partido Verde, el cuidado al entorno y medio ambiente en Zacatecas y en nuestro País.

Punto Verde

La regidora explicó sobre el punto de acuerdo que se aprobó, donde se permite el instalar un Punto Verde en el municipio de Guadalupe, donde se estarán recopilando desechos electrónicos, los cuales se están tirando inadecuadamente en los basureros municipales, de esta manera la ciudadanía podrá disponer de ellos de manera adecuada.

Se estarán recopilando computadoras, celulares, Palms, ipods, consolas de videojuegos, ipads, decodificadores, discos duros, mp3, faxes, copiadoras, laptops, ratones, video proyectores, DVD, entre otros apartaros electrónicos que seguramente todos tenemos guardados en algún cajón y no sabemos que trato darle o donde debemos de depositarlos.

Y es que los componentes como el plomo, arsénico, cadmio, selenio, cromo o cobalto pueden provocar alteraciones en la salud de los seres humanos.

Con el apoyo y la próxima firma con la empresa Queretana, Recicla Electrónicos México, se recolectará el 9.5 por ciento de los equipos electrónicos, que a comparación de otras empresas sólo recolectan el 30 o 40 por ciento.

La regidora hizo un llamado a la ciudadanía para que se dé difusión y se utilice adecuadamente este Punto Verde.

Por su parte, Carlos Puente comentó que es necesaria la difusión de este proyecto y que así como se consiguió en Guadalupe, se trabajará para que cada municipio cuente con centros de acopio y/o Puntos Verdes, para así avanzar en las políticas del medio ambiente en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x