Reprueban a Alejandro Tello en encuesta; su desempeño debajo de la media nacional

Zacatecas, Zac.- Según la encuesta de México Opina, sólo el 33 por ciento de la población de Zacatecas aprueba el trabajo del mandatario estatal a ocho meses de iniciada su administración, además su calificación es de 24.2; debajo de la media nacional que es de 28.4.

En «desempeño gubernamental», Tello Cristerna se posiciona en el lugar 19 de la encuesta que reúne a los 31 gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En cuanto al nivel de aprobación, el mandatario zacatecano ocupa el lugar 16, con una aprobación por debajo de la media nacional que es de 34.6 por ciento.

La consulta fue realizada del 2 al 6 de mayo del presente año con una muestra de más de seis mil personas mayores de 18 años, con acceso a Facebook y residentes de la entidad federativa correspondiente.

1 encuestaEn el rubro de evaluación, pese a que todos los mandatarios resultaron reprobados, figuran con la mejor calificación Miguel Márquez gobernador de Guanajuato, José Rosas Aispuro de Durango, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, el mandatario de Chihuahua Javier Corral y de Puebla Antonio Gali.

Caso contrario dentro de los peores calificados están Rubén Moreira de Coahuila, Manuel Velasco gobernador de Chiapas, Alejandro Moreno de Campeche, Graco Ramírez de Morelos y Roberto Sandoval de Nayarit.
En cuanto al nivel de aprobación es también el gobernador de Guanajuato quien encabeza la lista con un porcentaje mayor al 60 por ciento. En un rango similar están los mismos mandatarios que en la sección de evaluación.

A ocho meses del inicio de la administración de Alejandro Tello Cristerna como gobernador de Zacatecas una de las problemáticas latentes es la inseguridad con una creciente en la incidencia de hechos violentos que refleja una clara lucha de carteles del crimen organizado con una estadística del 90 por ciento de los más de 200 homicidios dolosos que van del 2017 vinculados a la delincuencia organizada.

Otras encuestas como la de la percepción de la violencia por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública afirman que más del 60 por ciento de la población en el estado se siente insegura.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x