Fracasa asamblea constitutiva de Morena en Zacatecas; piden prórroga

morenaZacatecas, Zac.- La asamblea constitutiva del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas fracasó al llegar solo dos mil 583 de los tres mil delegados que el Instituito Federal Electoral (IFE) solicita como requisito.

Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el evento en la Megavelaria de esta ciudad, solicitó al IFE una prórroga para efectuar nuevamente dicha asamblea. Ahora será el 19 de octubre.

Al evento acudieron el líder estatal Luis Medina Lizalde, así como el senador David Monreal y el ex gobernador y diputado federal, Ricardo Monreal.

Pese a lograr reunir más de tres mil personas en la Megavelaria, la cifra oficial llegó a dos mil 583 ciudadanos con credencial válida, los cuales fueron registrados por el Instituto Federal Electoral (IFE), quien instaló 30 módulos en este primer intento de Morena de ser el octavo partido político en el estado.

Cabe señalar que aunque a simple vista la cantidad de ciudadanos se reunía, hubo un importante número de asistentes a la asamblea que no llevaron credencial de elector, y otro tanto que acudió con una credencial de elector vencida, lo que no permitió conseguir la meta.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, comenzaron a llegar a la Megavelaria desde las 9:00 horas, sin embargo, la principal afluencia se pudo ver de las 10:00 a las 11:00 horas, momento en que se suponía empezaría la asamblea; al no ver reunida la meta, los organizadores solicitaron una prórroga de una hora ante el IFE, sin embargo, cuando esta se venció aún estaban cerca de 500 afiliados abajo.

A las 12:00 horas, la vocal ejecutiva del IFE, Olga Alicia Castro Ramírez, informó al dirigente de Morena en el estado, Luis Medina Lizalde, que la prórroga había terminado y las mesas registraban dos mil 583 ciudadanos, por lo que la meta no se había cumplido.

Aun así, el líder nacional de esta organización, Andrés Manuel López Obrador, acudió al recinto y ofreció un discurso a los ciudadanos reunidos, en este habló sobre la lucha que ha emprendido en defensa del petróleo y en contra de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, asimismo, indicó que regresaría a Zacatecas, en 15 días, para una nueva asamblea, donde dijo esperar reunir el mínimo requerido para lograr que Morena sea un partido político.

Ya en entrevista, indicó que muchos fueron los factores por lo que no se logró reunir a una mayor cantidad de ciudadanos, entre estos mencionó el control que el Gobierno del Estado tiene sobre los medios de comunicación, y aseguró que a la administración estatal no le conviene que exista Morena, y dijo que era posible que se intentara boicotear la segunda asamblea.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x