PRD pide Legislar sobre útiles escolares gratuitos, como lo propuso Eruviel

Agencia MVT   
TOLUCA, México, 4 de Agosto.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través del diputado Crisóforo Hernández Mena, propuso en sesión de pleno expedir la Ley de Útiles Escolares del Estado de México, que tiene por objeto establecer el derecho a un paquete de útiles escolares, por ciclo escolar, a todos los alumnos de escasos recursos inscritos en escuelas públicas en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

A nombre del PAN y PRD, Hernández Mena refirió que para quienes tienen más de un hijo estudiando se vuelve difícil adquirir los útiles escolares, sobre todo para quienes viven en situación de pobreza y marginación, de ahí que la situación económica del país vulnera su capacidad educativa.

Dijo que, de acuerdo a CONEVAL, el 42.9 por ciento de la población vive en pobreza y el 38.7 por ciento es vulnerable, mientras el 4 por ciento de población de 6 a 15 años tiene rezago educativo, motivo por el que la posibilidad de entregar paquetes de útiles escolares a los estudiantes de escasos recursos debe ser contemplada en el presupuesto de egresos.

Explicó que su propuesta es escalonada, pues para el ciclo 2012-2013 se entregarían dichos útiles a los niños de preescolar; del 2013-2014 a los de primaria, y del 2014-2015 para secundaria.
Para primaria se registran 3 millones 345 mil 614 alumnos beneficiados; 1 millón 953 149 de secundaria y 816 mil 756 de preescolar.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x