No podemos permitir que el PRD se convierta en un súbdito del poder: Carlos Sotelo

carlos soteloZacatecas, Zac.- Carlos Sotelo García, dirigente nacional de la expresión política “Patria Unida”, dejó en claro que la urgencia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene de retomar el camino de las causas sociales y demandas populares, el cual, por su cercanía a otros partidos políticos, ha caído en el olvido.

“Que no se nos olvide que el PRD, en sus inicios, fue un referente de la lucha por la reivindicación de las clases menos favorecidas. Ahora, tal parece que a nuestros dirigentes les ha dado por preferir pasearse en Los Pinos, en lugar de trabajar por los grupos sociales a los que en un principio acogió y dio cabida”.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo que antes de promover intereses personales, se debe buscar encausar nuevamente al perredismo nacional, el cual, expuso, está en una encrucijada, en torno a ser un partido político que represente una verdadera alternativa, o bien, ser un aliado servil del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No podemos permitir que el PRD se convierta en un súbdito del poder. Es tiempo de revivir nuestros valores y nuestros objetivos fundacionales, los cuales son cercanos a la lucha de los menos favorecidos”, sentenció Sotelo García.

En este sentido, criticó las alianzas políticas que el partido, en recientes procesos electorales, realizó con otras organizaciones políticas como el PRI, así como con el Partido Acción Nacional (PAN), citando en específico la alianza entre el sol Azteca y el blanquiazul en el proceso electoral de julio de este año.

“Estamos ante el riesgo de convertirnos en un partido sin convicción política ni ideológica que un día está aliado con un partido y otro día con alguno otro más, al mero estilo de Nueva Alianza”.

En torno a la elección de la nueva dirigencia nacional, Sotelo García refirió que “Patria Unida” buscará competir en este proceso, asegurando que promoverá la vuelta a los principios fundacionales del perredismo, para acercarse a las agrupaciones sociales y culturales que en principio dieron base y sustento a este partido político surgido oficialmente hacia 1989.

“Nos hemos encontrado con que organizaciones oficiales, que antes veían en el PRD un aliado dentro del sistema nacional, ahora lo critican, por su cercanía con los partidos neoliberales en México, llámese PAN y PRI”.

El capital político con el cual “Patria Unida” estaría sustentando su deseo de hacerse de la dirigencia nacional del PRD, se concentra en entidades de la República como Estado de México, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, siendo este último estado el baluarte para dicha corriente perredista.

La forma en la que se elegirá a la nueva dirigencia nacional, acotó, tiene que ser a través del voto directo, rememorando que los mejores dirigentes del partido, como Andrés Manuel López Obrador y Amalia García Medina, fueron electos a través de este mecanismo.

En relación a la permanencia del instituto político en el Pacto por México, Sotelo García opinó necesario que entable relaciones y comunicación con otros grupos políticos, con el objetivo de promover proyectos afines, no así, enfatizó, se debe de caer en el error de privilegiar los intereses de la Presidencia de la República.

Carlos Sotelo García, dirigente nacional de la expresión política “Patria Unida”, confió que el perredismo local recupere la gubernatura, que durante los periodos 1998-2004 y 2004-2010 estuvo en manos perredistas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x