Zacatecas, pese al saqueo no pierde su belleza: AMLO

Zacatecas, Zac.- Como parte de su gira de trabajo, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de  Luis Moya, Cd. Cuauhtémoc, Genaro Codina y Vetagrande, en los que encabezó las conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México con la finalidad de hacer del conocimiento e​l acontecer actual que vive nuestro país.

Fernando Arteaga Gaytán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Zacatecas se dirigió a los presentes en las asambleas y les reconoció el haber asistido al llamado que realizó Morena y agregó que es de reconocerse que el pueblo esté despertando, pues será el pueblo organizado el que haga triunfar al movimiento.

El presidente del Comité Estatal de Morena, hizo del conocimiento popular y condenó enérgicamente la intención del gobernador del estado Miguel Alejandro Alonso Reyes de adquirir una nueva deuda de ocho mil 900 millones de pesos, los cuales de ser aprobados, dejarán a Zacatecas con una deuda que los zacatecanos veremos saldada hasta dentro de 15 años como mínimo, lamentó.

Arteaga Gaytán finalizó su intervención haciendo un llamado a los asistentes a manifestarse y no permitir que los gobernantes corruptos sigan saqueando al estado y al país.

David Monreal Ávila fue el segundo en tomar la palabra y se refirió al intento de endeudamiento por ocho mil 900 millones de pesos como un atraco a todos los zacatecanos, ya que aseguró que serán los próximos gobiernos y los ciudadanos los que pagarán con creces el cinismo y despilfarro de los actuales gobernantes, quienes sólo pretenden enriquecerse a costa del pueblo.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para saludar a los oriundos de Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina y Vetagrande, dijo que son afortunados ya que viven en municipios muy bellos que a pesar del saqueo histórico no pierden su belleza natural.

López Obrador dio a conocer a los asistentes a las asambleas colectivas datos sobre los accesos que el gobierno corrupto de Peña Nieto.

Aseguró que en México existen diversas problemáticas como la violencia, el desempleo o la desigualdad, pero que es la corrupción  lo que ha generado que todos estos problemas se hayan vuelto incontrolables, ya que dio a conocer que  a partir del sexenio de Carlos Salinas es cuando un pequeño grupo de potentados se han enriquecido a costra de sumir al pueblo en la miseria.

AMLO dijo que la corrupción le cuesta cada año al país un aproximado de 500 mil millones de pesos, los cuales, en vez de destinarse a generar empleo, educación e infraestructura, se quedan en los bolsillos de una camarilla de rufianes que gozan de total impunidad.

Finalmente, el presidente del Consejo Nacional invitó a los ciudadanos a sumarse y a su vez a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo a Morena, cuya única finalidad es la de transformar a México por la vía pacífica, ya que afirmó que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

De esta manera Andrés Manuel López Obrador finalizó el primer día de gira por territorio zacatecano y mañana viernes 13 continuará su recorrido en los municipios de Villa García a las 11 de la mañana, Villa González Ortega a la una de la tarde, General Pánfilo Natera a las 4 de la tarde y Trancoso a las 6 de la tarde.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x