Un riesgo las carreteras de Zacatecas: Banco del Bajío

México, DF.- De acuerdo con un reporte realizado por el Banco del Bajío, las carreteras de Zacatecas son las que presentan mayor nivel de riesgo para transitar en ellas, debido a los retenes criminales instalados, según publicó el diario Milenio.
Las carreteras de Nuevo León, Querétaro y Guanajuato son seguras en ‘términos generales’, mientras que en San Luis Potosí los tramos colindantes con Tamaulipas y Veracruz son riesgosos.
De acuerdo con el estudio, los tramos peligrosos, principalmente a altas horas son la autopista Zacatecas-Aguascalientes, los tramos de Fresnillo-Río Grande, Fresnillo-Sombrerete, Jalpa-Tlaltenango, Loreto-Pinos, Fresnillo-Jerez y Río Grande-Miguel Auza.
En el análisis, el Banco del Bajío advierte que las situaciones de inseguridad en las carreteras de Zacatecas, no sólo se presentan durante la noche.
Sobre San Luis Potosí, el análisis revela que en las carreteras de esa entidad hacia Tamaulipas y Veracruz presentan riesgo principalmente durante la noche por falsos retenes.
Para la zona norte del país, el análisis destaca que ‘continúan enfrentamientos armados’, mientras en el Golfo ‘los ataques e inseguridad están activos’. En el Pacífico-Occidente las ejecuciones han sido frecuentes, mientras en Michoacán, Guerrero y Morelos ‘los enfrentamientos armados son muy continuos’.
El informe también destaca una serie de recomendaciones para los viajeros:
Transitar de día y acompañado; Portar una sola identificación; Portar un solo teléfono celular; Llevar ropa casual y ejercer un bajo perfil; En caso de retén: proporcionar sólo información solicitada; No llevar equipo de cómputo; No portar documentos que los vinculen con el banco; No llevar llaves de domicilios particulares y oficinas; No detenerse a comer en restaurantes o fondas; En caso de asalto, actuar de forma sencilla y tranquila. No confrontar; Usar autopistas de cuota; Contar con seguro de cobertura amplia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x