Aumenta 50 por ciento número de cirugías plásticas en México

Ciudad de México.- La industria de la cirugía plástica y estética ha crecido en los últimos diez años en México, aumentando 50 por ciento el número de intervenciones, señaló Giovanni Betti, coordinador de medios de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER).
El cirujano explicó que en los últimos tres años el número de cirugías creció 20 por ciento, en parte por los problemas de la crisis internacional que afectó al mercado de lujo.
Detalló que anualmente en el país se realizan cerca de 500 mil intervenciones entre las que destacan el aumento mamario, que se lleva 20 por ciento, seguida de las liposucciones con 12.5 por ciento, rinoplastias 12 por ciento y aumento de glúteo con nueve por ciento.
Este tipo de procedimientos es más demandado entre mujeres de 18 y 30 años, aproximadamente.
A los 35 años las mujeres buscan una abdominoplastia, con la que buscan mejorar la apariencia de luego de los embarazos, seguida de la mastopexia, que se utiliza para elevar y mejorar la forma de los senos.
En el rango de los 50 años las personas buscan un refrescamiento del rostro para eliminar líneas de expresión mediante procedimientos de botox y peeling, que se enfoca en corregir problemas de la piel y resequedades. También abundan los rellenos faciales.
Al año se aplican alrededor de 150 mil tratamientos de acido hialurónico para este tipo de cirugías. En el caso de los hombres, una cirugía demandada es la ginecomastia para reducir la grasa en la zona del pecho.
Según el especialista, México se encuentra en segundo lugar de Latinoamérica como el país donde más se realizan cirugías plásticas, sólo por debajo de Brasil.
Contra la piratería Betti señaló que debido al incremento de demanda por parte de los pacientes para realizarse un proceso plástico o estético, han surgido innumerables asociaciones y médicos que, a fin de aprovecharse de la necesidad de los clientes, los engañan y realizan procedimientos mal aplicados.
Dijo que aunque no existe un tabulador de precios, ya que este se fija de acuerdo a la experiencia del cirujano, debe entrar la lógica del consumidor cuando para un procedimiento complicado le ofrecen un precio bajo.
Explicó, por ejemplo, que uno de los procedimientos que se ha ofertado mucho es el colocamiento de botox para eliminar líneas de expresión y que se mide por unidades aplicadas.
“Un paciente necesita aplicarse 50 unidades de botox en la cara, las cuales tienen un valor que oscila entre 100 y 120 pesos, por lo que el tratamiento completo podría costar seis mil 500 pesos y no es normal que se ofrezca en un costo menor”.
 
Excélsior
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x