Rinden declaración seis personas sobre asesinato de magistrada federal

Aguascalientes, Ags.- El fiscal en la entidad, Óscar González Mendivil, informó que hasta el momento son seis personas las que rinden su declaración para esclarecer el doble homicidio de la magistrada federal, Ana María Mújica, de 66 años, y de Manuel Sánchez Mújica, de 27 años de edad, quienes fueron encontrados en la comunidad de Valladolid, la mañana del domingo, por otro de los hijos de la funcionaria del Poder Judicial de la Federación, Emilio Moisés Sánchez.

El funcionario dijo que no se descarta un ataque directo hacia la magistrada, como móvil del asesinato, aunque se negó a dar detalles ya que la investigación está en curso y no se pueden revelar los datos de cómo fueron privados de la vida madre e hijo.

Los hechos sucedieron en la finca ubicada en la calle General Porfirio Díaz Mori 302, en el municipio de Jesús María.

Sin embargo ha trascendido que cuando el joven identificado como Emilio Moisés Sánchez Mújica entró a la finca, encontró el cuerpo de su madre con sangre en la cama, mientras que el de su hermano estaba en otra recámara de la vivienda.

“En esos detalles todavía no me gustaría entrar en especificidades hasta no reunir mayor información», dijo el fiscal, aunque se mantienen todas las líneas de investigación abiertas pero rechazan como móvil vínculos con el crimen organizado

González Mendivil dijo: “Es que no se trata de un asunto de delincuencia organizada, es un evento que se da al interior de un inmueble, estamos investigando el entorno hacia el interior; porque no hay huellas de violación de cerraduras de puertas y violencia sobre las cosas para acceder «

La magistrada era presidenta del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en Zacatecas, también denominada titular de la Primera Ponencia de la Sala Regional del Norte-Centro Región IV.

Manuel Fernando Sánchez Múgica tenía 27 años de edad, estaba titulado como licenciado en Derecho y ejercía la profesión de Psicólogo. Se supo que sufría constantes “depresiones y agresividad” e incluso “peleaba mucho con su mamá”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x