Localizan cadáver de Evangelina Márquez y detienen a su presunto asesino en Loreto

Zacatecas, Zac.- Tras 26 días de su desaparición, finalmente este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) confirmó el feminicidio de Evangelina Márquez, de 37 años, originaria de Chihuahua, asesinada presuntamente por su pareja sentimental de nombre Alejandro «N», de 33 años. El cuerpo de la mujer se encontró en uno de los predios del municipio de Loreto.

Luego de que la familia denunciara la desaparición de Eva, ante las autoridades, emprendieron una búsqueda en las redes sociales donde se informaba que el pasado 1 de agosto, la víctima viajó con rumbo a Loreto, para reunirse con su novio. Después planeaba ir de vacaciones a Cancún, pero ella nunca se presentó a ese vuelo y desde entonces jamás se tuvo rastro de ella.

Este martes, en conferencia de prensa, el procurador Francisco Murillo Ruiseco informó sobre el hallazgo del cadáver el pasado 26 de agosto, así como la detención del imputado.

Relató que dentro de la hipótesis que se tiene de los posibles hechos, es que Evangelina ayudó a su novio a conseguir la residencia estadounidense y, de acuerdo a los últimos acontecimientos que se tiene registro, ella viajó de Denver, Estados Unidos, rumbo a Chihuahua. Después de ahí emprendió un vuelo a Guadalajara a donde acudió a recogerla su pareja.

Se presume que en el trayecto del camino a Guadalajara a Zacatecas comenzaron a discutir por cuestiones económicas. Al estar en Loreto, la discusión se intensificó y Alejandro le propinó un golpe que le produjo un «moretón».

El procurador mencionó que ambos tenían conocimiento de que Alejandro debía comparecer ante la Corte de Estados Unidos por una infracción de tránsito cometidos en aquel país, por ende, la víctima molesta le anticipó que acudiría a la Corte para denunciar que fue golpeada por él y que con eso le quitaría la residencia.

Las autoridades mencionan que quizá fue cuando Alejandro arreció las agresiones hasta matar a Evangelina, aunque señalan que legalmente se desconocen las causas de muerte, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, ya que fue escondido y enterrado en una milpa de la comunidad de Bimbaletes.

Francisco Murillo informó que el imputado está detenido en la cárcel distrital de aquel municipio.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x